Healthy
Truco fácil y sencillo (con un ingrediente secreto) para limpiar la cafetera
Mantenla limpiecita con este consejo que sirve para casi cualquier electrodoméstico.01 de enero, 2024 | 12:30 p.m.Limpiar tu cafetera. | Con estos consejos la tendrás siempre lista para café nuevo
(Fuente: Pexels)
Por lo general, cuando se desarma la cafetera se limpian sus partes más visibles. La jarra, el filtro y no más que eso. Sin embargo, este electrodoméstico tiene una gran cantidad de filtros y mecanismos internos que se ensucian con el paso del tiempo y no reciben la limpieza adecuada.
El consejo principal es lavar bien todas las piezas, con abundante producto para limpieza y de manera manual. Agua del grifo, algún jabón para la cocina y listo. Se deja en remojo cada pieza por separado durante unos minutos, se vuelve a lavar y ya hay una parte terminada.
Sin embargo, cuando llega el momento de hacer el lavado más profundo es cuando será necesario este consejo. Es sencillo y no se requiere gastar mucho dinero. Apenas hay que comprar un poco de bicarbonato de sodio, nuestro ingrediente secreto, y seguir estas instrucciones.
Cómo limpiar la cafetera con el ingrediente secreto
Una vez que cada parte del electrodoméstico quedó limpia, el segundo paso será volver a armar la cafetera y cargarla con agua como si se fuera a preparar el café. Una vez hecho esto, hay que buscar el bicarbonato y mezclarlo con un poco del agua.
Únicamente cuando la sustancia se haya diluido hay que encender la cafetera sin agregarle café. El agua con el bicarbonato hará el recorrido interno a través de los filtros e irá limpiando todo el mecanismo interno hasta eliminar cada partícula de suciedad acumulada.
El proceso hay que repetirlo cuantas veces sea necesario y luego encender la cafetera cargada únicamente con agua unas dos o tres veces más, reemplazando por agua limpia en cada ocasión. Así se evita que quede un poco del bicarbonato y se mezcle con el café, algo que no es para nada recomendable.