Healthy

Descubre los beneficios del té de azahares, spoiler: te ayudará a conciliar el sueño

El té más famoso del mercado por su poder relajante.

Té | El té de azahares será el aliado de tu descanso (pixabay.com).
| El té de azahares será el aliado de tu descanso (pixabay.com).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Es muy común tomar cualquier tipo de té para obtener diferentes beneficios de ello. En este caso te contaremos las ventajas de la flor de azahar, mejor conocida por su poder relajante, pero no es sólo eso, aquí te lo contamos.

Beneficios de tomar té de azahares

Hemos tomado como referencia lo que San Pablo Natural ha declarado en su sitio, acerca de la flor de azahar y los beneficios que le brinda al cuerpo humano y los usos tradicionales que se les da.

  • Ayuda a conciliar el sueño: su principal característica es que tiene propiedades sedantes. La gran ventaja es que es distinto de los fármacos comerciales utilizados para dormir, pues el té de azahares produce menores efectos secundarios y no genera adicción.
  • Combate los dolores: son las mismas propiedades sedantes que contiene la flor de azahar, las que ayudan a contrarrestar diferentes tipos de dolor, entre ellos están: dolor de cabeza, de garganta, menstrual y digestivo.
  • Aliado en el control del estrés y la ansiedad: el té de azahares es ideal para controlar los nervios, gracias a sus componentes ansiolíticos.
  • Ayuda en el tratamiento de los síntomas de gripe: es necesario acompañarlo de miel y limón, de esta forma ayudará a disminuir o erradicar síntomas propios de la gripe, como escurrimiento nasal y estornudos.
  • Estimula la digestión: gracias a sus propiedades, la flor de azahar puede ayudar a disminuir las molestias por indigestión, diarrea o vómito, mejorando la digestión.
@remedios_con_luisa Té de 7 #azahares para aliviar el #insomnio 🌙🛌 y calmar los #nervios ♬ LATIN CUMBIA - Mat Dante

Limitantes de tomar té de azahares

Debido a sus propiedades, que en la mayoría de los casos son benéficas para el cuerpo humano, hay casos en los que podría resultar todo lo contrario.

No se recomienda el consumo de té de azahares a mujeres embarazadas, menores de 12 años o quienes padecen presión arterial baja.

Consulta a tu médico antes de ingerir el té de azahares, para que puedas explotar sus beneficios al máximo.

Google News

Más totopos

Las razones por las que tus pies tienen mal olor

Las razones por las que tus pies tienen mal olor

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Qué pasa si como chile picante todos los días?

¿Qué pasa si como chile picante todos los días?