Healthy

El súperalimento que es bueno para perder peso y recomiendan los especialistas

En un licuado, en el desayuno o solo, este alimento es versátil, delicioso y saludable.

Con este alimento podrás bajar de peso. (Fuente: Pexels).
Recomiendan los expertos. | Con este alimento podrás bajar de peso. (Fuente: Pexels).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Una dieta debe tener una larga lista de alimentos para ser saludable, nutritiva y efectiva. Sin embargo, hay algunas opciones que resultan mucho más beneficiosas que otras. El brócoli, por ejemplo, genera saciedad y es un alimento muy útil para bajar de peso. Pero solo no es suficiente.

En ese sentido, especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH, sus siglas en inglés), compartieron un estudio que indica los beneficios de un súperalimento que no sólo es muy bueno para la salud sino que también sirve para bajar de peso.

El súperalimento para bajar de peso

Estamos hablando de la mora azul, la cual es reconocida por ser útil para evitar el desarrollo de problemas cardíacos, diabetes de tipo 2 y, claro, servir para mantener un peso saludable al mismo tiempo que se come una fruta deliciosa.

Según los especialistas de la salud, es un alimento muy noble que aporta nutrientes que impactan directamente en la flora intestinal, en el sistema inmune y en el organismo cardiovascular, convirtiéndolo en un gran aliado de la salud.

Como la mayoría de los alimentos, fue utilizado como remedio natural por las sociedades de antaño y se lo vinculaba mucho con las infecciones urinarias, siendo este útil para curarlas. Si bien los expertos aseguran que no cura infecciones, sí se reconoce que sirve para prevenirlas y proteger al cuerpo de ellas.

El súperalimento para perder peso. | Las moras azules son recomendadas por los especialistas para una buena dieta. (Fuente: Pexels).

En lo que respecta al peso y a sus usos, las moras azules pueden ser incluidas en cualquier dieta y preparación. Por ejemplo, utilizarlas como ingrediente en un plato de fruta o yogurt para comenzar la mañana sirve para generar nutrientes, saciedad e incorporar energía necesaria para todo el día.

Los licuados de moras azules son otro gran solicitado cuando de preparaciones se trata. Lo importante es encontrar la forma de sumarlas a la ingesta de todos los días, comerlas en su justa medida y disfrutar de todos los nutrientes que este súperalimento aporta, además de ser el gran aliado de quienes buscan bajar de peso.



Google News

Más totopos

¿Qué pasa si tomo café de mala calidad? (Pixabay).

¿Qué puede pasarte si tomas café de mala calidad? Esto dice la ciencia

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Sigue las recomendaciones de los expertos para que las plagas no lleguen a tu colchón (Freepik).

Así puedes proteger tu colchón de las plagas

Explosión en tequilera: reportan al menos 4 muertos y 20 heridos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas