Cuál es la bebida que evita la caída del cabello y mejora la salud intestinal
Los expertos recomiendan ingerirla siempre después de almorzar o cenar.30 de noviembre, 2023 | 10:00 a.m.Durante muchos años, lo que hoy conocemos como alimentos comunes supieron ser aprovechados como medicina. Las bebidas que ingerimos hoy, como bien puede ser un té, que solemos beber para desayunar o cerrar un largo día, supieron ser brebajes curativos en antaño. Por eso, nutricionistas recomiendan no perder ese hábito e incorporar algunos alimentos a la dieta diaria.
Esta vez, le toca a una infusión. En su momento, debido a las propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y diuréticas, fue utilizada por curanderos para algunos tratamientos. Hoy, es recomendada por especialistas para beber una vez que se termina la cena o el almuerzo, incorporarla a la dieta diaria, pero siempre regulando la cantidad para no caer en excesos.
Cuál es la bebida que previene la caída del cabello
Estamos hablando del té de romero, una infusión que previene el desgaste de las células del cuerpo, logrando así evitar enfermedades como tumores y diabetes, curar dolores de cabeza, evitar inflamación en el cuerpo, ser útil para paliar trastornos emocionales e incluso mejorar el descanso.
Sin embargo, uno de los aspectos que más llaman la atención del té de romero es que esta bebida logra prevenir la caída del cabello. Es justamente gracias a sus propiedades mencionadas, las que evitan el desgaste y la inflamación de las células, que se logra paliar los efectos que pueden provocar pérdida del cabello.
Si bien no es un restaurador de lo ya perdido, es una herramienta útil para no continuar con pérdida capilar y poder recurrir, en paralelo, a algún tratamiento regenerativo. Por otro lado, es útil para prevenir problemas respiratorios, gripes, gastroenteritis e infecciones gracias a sus cualidades antimicrobianas.
El té se prepara como cualquier otro, a diferencia de que en este caso hay que dejar remojar las hojas de romero por 20 minutos en agua antes de servir para beber. Es útil también incorporarlo a salsas para aprovechar sus propiedades sin la necesidad de convertirlo en té. Siempre hay que consumirlo con moderación.