Con esta planta medicinal podrás decirle adiós a los molestos dolores menstruales
Olvídate de los dolores menstruales con esta planta medicinal.30 de noviembre, 2023 | 01:00 p.m.Cuando una mujer está en su periodo puede resultar un infierno debido a los dolores menstruales, pues se pueden convertir en un obstáculo que te impide realizar cosas en tu día a día. Estar reglando ocasiona molestias, incomodidad y esos dolores aparecen repentinamente. ¿Y si te decimos que existe una planta medicinal capaz de eliminar esos molestos dolores menstruales? Se trata de la ruda, una planta que funciona perfectamente para esos días difíciles.
La ruda es la planta medicinal perfecta para eliminar los dolores menstruales
La ruda, una planta medicinal, se puede consumir a través de una infusión. Para prepararla solo necesitas dejar reposar unos dos gramos de ruda en un litro de agua hirviendo. Posteriormente cuelas el líquido. Esta milagrosa bebida se recomienda beberla tres veces al día durante 10 días.
Este remedio casero es muy útil cuando estás en tu periodo, sin embargo, debes tener en cuenta que siempre es bueno consultar a un profesional de la salud.
La infusión de ruda es una excelente opción para poder combatir los dolores menstruales gracias a que favorece el sistema circulatorio.
¿Qué otros beneficios tiene la ruda?
La ruda es una planta que tiene varias propiedades y beneficios para la salud. Esta planta es originaria de Europa y Asia, sin embargo, llegó a nuestro país tras la Conquista. Desde hace años se considera como una plata medicinal y mágica, pues se ha utilizado a lo largo del tiempo para tratar distintos problemas de la salud.
Algunas de las propiedades y beneficios de la ruda son:
- Combate problemas digestivos, gracias a su efecto antiespasmódico que relaja el aparato digestivo.
- Calma la ansiedad, el dolor y la inflamación, por su acción sedante y antiinflamatoria.
- Favorece el buen funcionamiento del aparato circulatorio, por su efecto vasodilatador y anticoagulante.
- Alivia la vista cansada, los abscesos y los forúnculos, por su efecto antiséptico y cicatrizante.