Healthy

¿Es bueno tomar agua de limón en ayunas? Los efectos que no conocías

Es muy común escuchar que alguien toma agua de limón en ayunas para bajar de peso u otras causas, pero no es tan saludable cómo se cree.

¿Es saludable tomar agua de limón en ayunas? | Mitos y beneficios de tomar agua de limón en ayunas
¿Es saludable tomar agua de limón en ayunas? | Mitos y beneficios de tomar agua de limón en ayunas
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

El agua de limón en ayunas se ha vuelto un hábito para muchas personas, buscando bajar de peso u obtener otros supuestos beneficios que alguien les contó, o que ellos mismos conocen, sin embargo, no es tan saludable cómo se cree. Aquí de mostramos mitos y beneficios de tomar agua de limón en ayunas.

Tomando cómo referencia a Mónica Acha, citada en “El mundo”, el agua de limón o agua natural con limón causa el mismo efecto a cualquier hora del día, pues su principal aporte es hidratar al cuerpo; no obstante, ingerirlo en ayunas podría ayudar a erradicar cualquier mal hábito que se tenga a esta hora del día.

Mitos sobre tomar agua de limón en ayunas

Según el médico especialista Borja bandera, mencionado en “El mundo”, tomar agua de limón en ayunas ha producido ciertos mitos:

  • Ayuda a adelgazar: el limón está compuesto de muy pocas calorías, y además genera saciedad, pero no promueve la quema de grasa, no te dejes engañar.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo: al ser una verdura, el limón puede ser parte importante de cualquier dieta, pero no existe evidencia científica de que haga efecto détox en el cuerpo.
  • Mejora la digestión: la buena digestión depende de la comida que se consuma, además no existe evidencia científica sobre el agua de limón mejorando la digestión.
  • Regula los niveles de pH: es el cuerpo mismo el que se encarga de darle esta regulación al cuerpo, el agua de limón no aportaría algo nuevo.

Beneficios de tomar agua de limón en ayunas

No todo es malo, pues además de hidratar al cuerpo, el agua de limón proporcionará vitamina C, vitamina B, calcio, fósforo, potasio, antioxidantes, ayuda a reforzar la pared capilar; además, al ser tan ácido, reduce el riesgo de la aparición de cálculos en el riñón.

Además de los mitos y beneficios que ya te contamos, ¿sabías que tomar agua de limón en ayunas puede dañar tu esmalte dental y estómago?, te recomendamos si buscas algún beneficio de su consumo, lo hagas a cualquier hora del día, ¡no te dejes llevar por lo que te contó la vecina!

Google News

Más totopos

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos