Healthy

Beneficios de comer miel de abeja, no creerás sus efectos

Beneficios de comer miel de abeja, no creerás sus efectos.

Beneficios de la miel natural de abeja
iStock | Beneficios de la miel natural de abeja
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

La miel es uno de los alimentos más antiguos, para nadie es un secreto que aporte muchos beneficios al cuerpo humano, pero si aún no los conoces, aquí te los contamos, con base a lo que dice “Abejas en la Agricultura”, en su sitio.

Beneficios de consumir miel natural de abeja

  • Rica en antioxidantes: los expertos consideran la mezcla de estos como capaces de reducir ataques al corazón, embolias y algunos tipos de cáncer.
  • Contiene una gran cantidad de nutrientes: las abejas toman lo mejor de las flores para sí, se concentran en los azúcares, aminoácidos y minerales, lo más importante de la planta. Una cucharada de miel podría aportar 64 calorías, 17 gramos de azúcar, antioxidantes, libre de fibra, grasa o proteína, pequeñas cantidades de vitaminas y minerales.
  • Sustituye el azúcar: comparada con el azúcar normal, la miel es mejor opción para los diabéticos. Para el público en general, es preferible consumirla regularmente; es recomendable, ya que es menos dañina que el azúcar normal.
  • Disminuye la presión arterial: gracias a sus antioxidantes, la miel contribuye a la disminución de la presión arterial, sin embargo, no puede ser la única fuente de antioxidantes para el ser humano.
  • Reduce el colesterol malo: no sólo esto, sino que diversos estudios indican que aumenta el nivel del colesterol bueno el HDL. Esto evita la ateroesclerosis, la cual es un factor de riesgo en embolias y ataques cardiacos.
  • Mejora la recuperación de quemaduras y lesiones: la miel puede intervenir en la recuperación de estas lesiones; gracias a sus componentes antibacteriales y antiinflamatorios, puede sanar quemaduras o lesiones que dejan las cirugías, sirve cómo tratamiento de úlceras de la diabetes en los pies. Mejora lesiones en la piel cómo hemorroides, herpes o psoriasis y ayuda a recuperar lesiones en general.

Cómo ya lo viste, la miel no es sólo una alternativa a los endulzantes, también nos ayuda y previene muchísimos padecimientos en el cuerpo humano. Démosle gracias a las abejas por este importante alimento, que además te durará por siempre, ya que no tiene fecha de caducidad.

Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora