Healthy

¿Ojeras? Si haces esto todos los días podrás decirles adiós

Para algunas personas las ojeras son molestas; si eres una de ellas, te damos algunas recomendaciones

Existes varios métodos para reducir las ojeras
Freepik | Existes varios métodos para reducir las ojeras
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Todos hemos enfrentado el desafío de cómo deshacernos de las ojeras que se asientan bajo nuestros ojos, pues siempre buscamos la manera de lucir un rostro joven. Sin embargo, a medida que avanzamos en edad, estos círculos oscuros parecen arraigarse más profundamente. Pero este tip, que, de realizarlo todos los días, podrá ayudarte a eliminar las ojeras.

El dormir bien es el primer paso para poder ir diciéndole adiós a este problema. Si además de esto sumas estos otros consejos, ten por seguro que te ayudará mucho.

Otros tips que pueden ayudarte a desvanecer las ojeras

  • Dormir lo suficiente y reducir el estrés. los investigadores han descubierto que el estrés aumenta la apariencia de las ojeras, mientras que el descanso y los hábitos de vida saludables disminuyen la decoloración.
  • Tener una dieta saludable e hidratarse muy bien. Aumentar el consumo de carnes rojas u otras fuentes de hierro como la yema de huevo o los vegetales pueden mejorar los niveles de hierro y por ende, dar una mejor oxigenación a la zona alrededor de los ojos.
  • Proteger los ojos del sol. Usar gafas de sol con protección UV que cubran alrededor de los ojos y usar protector solar alrededor de los ojos puede ayudar a prevenir o reducir las ojeras.
  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. Fumar y el consumo excesivo de alcohol pueden acelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo y pueden aumentar el riesgo de ojeras.

Recuerda que es de suma importancia consultar con un médico o dermatólogo para que recomienden tratamientos médicos. Entre los más destacados son: cremas tópicas, ácido azelaico, vitamina C, exfoliantes químicos, tratamiento de láseres, rellenos con ácido hialurónico y la cirugía.

¿Por qué salen ojeras?

En esencia, las ojeras se forman por la acumulación de sangre en la zona debajo de los ojos y la dilatación de los vasos sanguíneos justo en esta piel tan delgada.

Esto ocurre en muchos casos porque tu hábito de sueño es muy malo, por eso es recomendable dormir entre 8 y 9 horas al durante la noche. Además, los dermatólogos suelen explicar a sus pacientes que la aparición constante y recurrente de las ojeras está relacionada con la falta de hierro en el cuerpo y una pobre oxigenación de la zona.

Otra de las causas comunes para las ojeras está relacionada con una predisposición genética para que aparezcan con mayor facilidad ante el cansancio y la fatiga. La edad también es un factor que impulsa su aparición, aun cuando descanses correctamente.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

Balean a niña durante operativo en Puebla; familiares acusan a policía municipal (VIDEO)

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos