Dónde Comer
Pulques de Cazulco: el sitio donde tienes que ir a probarlo
Si tienes ganas de echarte un pulquito ya sea curado o natural, te presentamos un sitio cerca de la Magdalena Contreras en CDMX que te hará probar más de un tarro.19 de agosto, 2024 | 10:00 p.m.Pulques de Cazulco. | Corre a probar un auténtico pulque que te hará sentir hasta en un Pueblo Mágico. (Especial).
Escrito en Dónde Comer el
Los pulques de Cazulco, también conocidos como ‘Pulques Huawuchis’, son una joya ubicada al sur de la capital mexicana que se destaca por ofrecer la bebida de los dioses en versión natural o curada, botanita y otros productos artesanales en un entorno lleno de naturaleza y donde toda la ciudad se percibe.
¿De qué son los pulques de Cazulco, CDMX?
Antes de adentrarte a la gran variedad de pulques que este sitio tiene para ti, debemos decirte que en las afueras de esta cabañita, se encuentran una variedad de magueyes, la planta primordial para poder elaborar este elixir de los dioses, por lo que estarás topándote con sabores únicos en Huawuchis.
Esta ‘pulcata’ lleva más de 40 años dando servicio y es muy conocida para todos aquellos que andan por los rumbos de la Magdalena Contreras, por lo que subir al lugar será algo que te dejará muy deshidratado, ¡pero no te preocupes! porque una vez llegando, podrás recuperar fuerzas al estilo mexicano (echándote un pulque).
Los sabores aquí van desde el naturalito o los curados en su sabor piñón, maracuyá, mango, arándano, apio, avena con su respectiva canelita, nuez, cajeta, cacahuate, coco, guayaba y muchos más.
Además aquí la botana no te va a faltar para acompañar tu bebida, ya que cuentan con chicharrones o unos esquites que te dejarán babeando de tan rico que son. Y para cerrar como se debe, la música ¡en su rockola! dará un ambiente único hasta para pararse a bailar, o si buscas un sitio tranquilo para relajarte, también puedes hacerlo aquí.
¿Dónde se ubican los Pulques Huawuchis y cuáles son sus costos?
Este lugar se ubica en Unnamed Road, 10900, La Magdalena Contreras, 10900 Ciudad de México, puedes llegar desde los Dinamos a pie o lanzarte en coche, eso sí, te recomendamos ir a horas temprano para que no se te dificulte el regreso por el tráfico.
Abre todos los días de 10:30 hasta 18 horas pero puede variar y los costos no serán problema porque van desde los 50 pesitos en adelante dependiendo lo que quieras degustar.
No dejes pasar este imperdible en tierras chilangas que te hará transportarte a un lugar lejano, lleno de naturaleza y con una vista y un pulquito impresionante.