Viajes

Vive una experiencia única en la Ruta del Pulque en Tlaxcala

No te pierdas esta aventura inolvidable en la Ruta del Pulque en Tlaxcala y descubre los secretos del “elixir de los dioses”

En la Ruta del Pulque de Tlaxcala saborea de esta bebida ancestral en sus diferentes variedades. (Freepik)
Ruta del Pulque en Tlaxcala | En la Ruta del Pulque de Tlaxcala saborea de esta bebida ancestral en sus diferentes variedades. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

¿Estás buscando una experiencia cultural y gastronómica única en México? Te presentamos la Ruta del Pulque en Tlaxcala. Este recorrido te invita a vivir una experiencia única, llena de sabores, aromas y conocimientos que te cautivarán.

Así es la Ruta del Pulque en Tlaxcala

La Ruta del Pulque comienza en el municipio de Nanacamilpa, conocido por su producción de pulque de alta calidad. Aquí, podrás recorrer los campos de maguey, aprender sobre el proceso de elaboración del pulque y degustar esta deliciosa bebida.

Uno de los puntos destacados de la ruta es el Rancho Magueyero San Isidro. Con más de 40 hectáreas dedicadas al cultivo del maguey, este rancho ofrece una visión única del proceso de producción del pulque.

Aquí, podrás observar cómo se raspa un maguey, conocer el proceso de elaboración del pulque y degustar de aguamiel, pulque natural y una gran variedad de pulque curado.

Además de la degustación de pulque, la Ruta del Pulque en Tlaxcala también ofrece la oportunidad de probar platillos tradicionales de la región, muchos de los cuales incluyen pulque como ingrediente.

¿Cuánto cuesta ir a la Ruta del Pulque en Tlaxcala?

De acuerdo con la página oficial, el costo por persona es de $250 pesos, el general. Los niños de 6 a 9 años solo pagan $170 y los menores de 5 años para abajo entran gratis.

El horario de la ruta es de de 11 a 17 horas. Los recorridos son continuos cada 30 minutos, aproximadamente. La duración del recorrido guiado en la Ruta del Pulque en Tlaxcala es de 1 hora y 30 minutos.

La Ruta del Pulque en Tlaxcala es más que solo un recorrido gastronómico; es una inmersión en la rica cultura y tradición de Tlaxcala. Así que, si estás buscando una experiencia única, llena de sabor y cultura, ¡la Ruta del Pulque en Tlaxcala es para ti!

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado