¡¿Pan de 110 pesos?! Te decimos dónde venden esta delicia en CDMX
Descubre el pan icónico que hizo que la Once Panadería tomara gran relevancia en la Ciudad de México y se volviera viral en muy poco tiempo.17 de julio, 2024 | 09:00 a.m.Ubicada en la calle de Chihuahua número 11 en la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México (CDMX) se encuentra ubicada una panadería única en la capital.
Se trata de Once Panadería que vende uno de los panes más caros de México, ya que cada pieza cuesta 110 pesos, pero aseguran que es uno de los más ricos y cada centavo lo valen.
¿Cómo nace Once Panadería?
Este peculiar negocio se fundó en 2018 en la cocina de una casa marcada con el número 11 en San Jerónimo al sur de la capital. El proyecto nace por la necesidad de tener un ingreso extra y en poco tiempo se convirtió en todo un éxito.
Los creadores de esta joyita son Ana Cano y su esposo Gustavo Ortega, ambos emprendedores tuvieron que cerrar su comercializadora de té y sin saberlo estaban por darle un giro a la panadería mexicana.
¿Por qué es tan caro su pan?
Aunque la respuesta puede tardar menos de 1 minuto en contestar, la realidad es que el precio de este pan se debe a dos factores principales, el primero la calidad en los ingredientes y el segundo en el proceso artesanal de elaboración.
Por ejemplo, el pan insignia de Once Panadería es el Anoushka el cual tarda hasta más de 6 horas en su elaboración. Su proceso es tan largo con el fin de que la masa logre la humedad perfecta y los azúcares del pan tengan la caramelización ideal.
Las Anoushka suelen tener una textura crujiente por fuera y muy suaves por dentro que le dan ese sabor característico y que es muy complejo de lograr, por eso su precio tan elevado.
¿Qué son las Anoushka?
Este pan es un laminado de masa fina a base de mantequilla y azúcar donde el ingrediente principal es el tiempo. Para la pareja de emprendedores, este no era el pan que buscaban, se trató de un complemento que decidieron darle su toque especial al cual denominaron Kouign Amann.
Tanto Ana como Gustavo revelaron que la clave para hacer felices a sus clientes es el sabor de sus productos y la atención al cliente, un factor denominado feel branding que acerca a las empresas sin importar su tamaño con los usuarios.
Si quieres probar esta joyita de pan puedes hacer tus pedidos vía WhatsApp al 55-83-86-99-52 o ir directamente a la sucursal que su ubicación está al inicio de la nota.