Healthy

¿Qué pasa si como semillas de girasol todos los días?

Las semillas de girasol son muy nutritivas, pero ¿qué pasa si las como diario?

¿Te encantan las semillas de girasol? Aquí te contamos más sobre los increíbles beneficios a la salud. (Freepik)
Beneficios de las semillas de girasol | ¿Te encantan las semillas de girasol? Aquí te contamos más sobre los increíbles beneficios a la salud. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Las semillas de girasol son un snack popular y nutritivo que ofrece múltiples beneficios para la salud. Pero, ¿qué sucede si las incorporamos en nuestra dieta diaria? A continuación, exploraremos los efectos de comer semillas de girasol todos los días.

¿Qué aporta a la salud las semillas de girasol?

De acuerdo con la escuela de nutrición de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, las semillas de girasol contienen concentraciones notables de ácido linoleico, fósforo, potasio, vitamina E y tocoferoles.

Asimismo, señala que estas semillas son consideradas ricas en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E - alfa tocoferol con alto poder antioxidante, a su vez es rica en vitamina K, B1, B2, B3y B6.

Por otro lado, en cuanto a los minerales contenidos en las semillas de girasol se encuentra un contenido significativo de fósforo, potasio y zinc, en menor medida calcio, magnesio y hierro, siendo este último de baja biodisponibilidad.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como semillas de girasol todos los días?

A pesar de ser calóricas, las semillas de girasol tienen un alto contenido de fibra y proteínas que pueden ayudar a controlar el apetito y promover la saciedad, lo cual es beneficioso para la pérdida de peso cuando se consumen con moderación.

Sin embargo, es importante considerar que el consumo excesivo puede llevar a un aumento en la ingesta calórica y posiblemente a un incremento de peso. Además, algunas semillas de girasol vienen saladas, lo que puede aumentar la ingesta de sodio.

Comer semillas de girasol todos los días puede ser parte de una dieta equilibrada si se hace con moderación. Son una adición nutritiva que ofrece beneficios para la salud del corazón, así como la obtención de sus nutrientes. Sin embargo, es crucial equilibrar su consumo con otras fuentes nutricionales para mantener una dieta variada y completa.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo