Dónde Comer

¿Qué es mejor comprar verdura fresca o congelada?

¿Tú consumes verdura fresca o congelada? Chécate qué es mejor para comprar.

Al momento de elegir tus verduras te preguntas: ¿qué es mejor, las frescas o las congeladas? Aquí te decimos. (Freepik)
¿Verdura fresca o congelada? | Al momento de elegir tus verduras te preguntas: ¿qué es mejor, las frescas o las congeladas? Aquí te decimos. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Dónde Comer el

Cuando se trata de llevar una alimentación saludable, las verduras son un componente esencial de nuestra dieta. Pero a menudo nos encontramos con la pregunta del millón: ¿es mejor comprar verduras frescas o congeladas? La respuesta no es tan sencilla y depende de varios factores.

¿Qué tan bueno es comer verduras congeladas?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) de los Estados Unidos, las verduras frescas o recién recolectadas son más saludables que las congeladas.

La verdura fresca conserva su sabor, textura y aroma originales, y es rica en vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, su vida útil es más corta, por lo que puede deteriorarse rápidamente si no se almacena y consume adecuadamente.

Por otra parte, la verdura congelada se cosecha en su punto óptimo de maduración y se congela rápidamente para conservar sus nutrientes. De esta manera, se puede almacenar durante meses sin perder su calidad.

¿Qué es mejor comprar verdura fresca o congelada?

Para poder elegir de la manera correcta debes ver primero tus necesidades. Si eres una persona ocupada y necesitas de algo práctico, las verduras congeladas son tu mejor opción.

Usar estas verduras congeladas es una manera práctica, accesible y con buena conservación de nutrientes, aunque su sabor y textura pueden ser ligeramente diferentes a la fresca.

Por otra parte, las verduras frescas son ideales para quienes buscan sabor y textura inigualables, pero con limitaciones de disponibilidad y conservación. Estas verduras debes consumirlas en un corto periodo antes de que se echen a perder.

Recuerda que tanto las verduras frescas como las congeladas tienen sus ventajas. Esto también aplica para las frutas.

La elección entre una u otra dependerá de tus necesidades específicas y preferencias personales. Lo importante es incluir una amplia variedad de vegetales en tu dieta para aprovechar sus beneficios para la salud.

Google News

Más totopos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Chécate la gran hazaña que logró esta fábrica de chocolate 100% mexicana. (Chocolatera Moctezuma)

La fábrica mexicana que tiene un récord Guinness por la taza de chocolate más grande; así luce

Si tienes la oportunidad de visitar Uruapan, no dejes de pasar por la Fábrica de Chocolates Moctezuma. (Instagram/chocolateramoctezuma)

Moctezuma: conoce la fábrica mexicana de chocolate que según la Profeco, es la mejor marca

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo