Dónde Comer

Salón Corona: Así surgió este emblemático restaurante en la capital

Salón Corona es un lugar icónico dedicado a los mariscos y cervezas ¡Desde 1928! Sin embargo, por la madrugada se registró una explosión en una de sus sucursales del Centro Histórico.

Salón Corona, CDMX. | Conoce la historia detrás de uno de los restaurantes-bar más icónicos de la capital: Salón Corona. (Especial: Local Mx).
Salón Corona, CDMX. | Conoce la historia detrás de uno de los restaurantes-bar más icónicos de la capital: Salón Corona. (Especial: Local Mx).
Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

La madrugada de este lunes se registró una explosión en una sucursal de Salón Corona ubicada en Filomeno Mata en la ciudad, ocasionado por la acumulación de gas LP, seguido de un incendio. Afortunadamente no hubo heridos, según datos oficiales del cuerpo de bomberos de la CDMX.

Desde su apertura hace casi un siglo, Salón Corona conserva la esencia de la cultura culinaria mexicana y es testigo de innumerables historias. Aquí te contamos cómo surgió este emblemático restaurante y cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

Los primeros años de Salón Corona

El Salón Corona abrió sus puertas por primera vez en 1928. Fue fundado por Don José Iglesias o “Don Pepe”, que creó un espacio donde los clientes pudieran disfrutar de una buena comida como tortas y tacos de guisado y una cerveza fría de barril mientras compartían historias y risas.

Salón Corona cuenta el día de hoy con un total de seis sucursales, ubicados cerca de sitios icónicos de la Ciudad de México como la Torre Latinoamericana, la Diana Cazadora en Reforma, el Palacio de Bellas Artes y la zona del Toreo de Cuatro Caminos, pero lamentablemente, hoy se encuentra temporalmente cerrada la de Filomeno Mata por la explosión.

Este es el menú de Salón Corona

Desde sus inicios, el Salón Corona se distinguió por su variado menú que combinaba platillos tradicionales mexicanos con mariscos frescos. Uno de los platillos más populares que ha perdurado a lo largo de los años es el taco al pastor. Este icónico platillo, conocido por su carne marinada y cocinada en un trompo, rápidamente se convirtió en el favorito de los clientes.

Otras de sus opciones culinarias son ceviches, aguachiles, mojarras, tortas de pulpo, botanas como guacamole, queso fundido o chicharrón de queso, ensaladas, postres como flan de la casa, pasteles, gringas, tostadas ¡y hasta cerveza desde 29 pesitos!

El ambiente del Salón Corona

Uno de los aspectos más destacados del Salón Corona es su ambiente. Desde el momento en que entras, te sientes transportado a una época diferente. La decoración, que mezcla elementos tradicionales con toques modernos con sus azulejos azules, crea una atmósfera cálida y acogedora.

Con casi un siglo de historia, esta cadena de comida mexicana continúa siendo un lugar donde las personas pueden disfrutar de buena comida, buena bebida y, lo más importante, buena compañía.


Google News

Más totopos

Aquí puedes deleitarte con las mejores gringas en CDMX

Aquí puedes deleitarte con las mejores gringas en CDMX

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

Disfruta del Bazarcito Japonés en la CDMX que será con temática de matcha

Disfruta del Bazarcito Japonés en la CDMX que será con temática de matcha