Viajes

Así surgió la Panadería Ideal en CDMX

Te contamos cómo surgió la emblemática Panadería Ideal en la CDMX y cómo fue evolucionando a lo largo de los años.

Panadería Ideal. | Te decimos la historia de una de las panaderías más emblemáticas de la capital. (Especial).
Panadería Ideal. | Te decimos la historia de una de las panaderías más emblemáticas de la capital. (Especial).
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

La Panadería Ideal, un establecimiento que endulza la vida de los capitalinos desde hace décadas, posee una historia rica y un legado inigualable en la panadería mexicana. No solo es famosa por sus deliciosos panes y pasteles, sino también por su arraigo cultural en el corazón de la ciudad.

Los inicios de la Panadería Ideal

La Panadería Ideal fue fundada en 1927 por Adolfo Fernández. Decidió establecerse en el centro de la Ciudad de México, primero como un pequeño local llamado ‘Ideal Bakery’, un lugar que durante la época colonial sirvió como antiguo templo y exconvento de San Francisco.

Desde entonces es sido testigo de innumerables cambios y transformaciones hasta llamarse ‘Panadería Ideal’.

Una de las claves del éxito de la Panadería Ideal fue su capacidad para innovar sin perder de vista sus raíces. A lo largo de los años, han sabido combinar técnicas tradicionales con nuevas tendencias en panadería y repostería ¡con más de 350 variedades!

Esta combinación les ha permitido ofrecer una amplia variedad de productos que van desde los clásicos panes mexicanos, como conchas, garibaldis, puerquitos, bolillos, hasta sofisticados pasteles, galletas y diversos postres.

La oferta de la Panadería Ideal no se limita al pan dulce. También producen una variedad de panes salados y especialidades que son ideales para acompañar comidas o simplemente disfrutar solos. Los bolillos, cuernitos y croissant de jamón con queso, pequeñas pizzas, teleras, empanadas, y baguettes son un complemento perfecto para cualquier ocasión.

Hoy en día, el cargo le pertenece a la cuarta generación de Adolfo, donde María José Fernández expresó en el medio Culinaria Mexicana que “Es una empresa familiar y (...) toda la historia que tiene atrás es todo el trabajo de las personas que vinieron antes, cuidarlo y mantenerlo”.

La Panadería Ideal abre sus puertas desde las 5 de la mañana y hacen alrededor de hasta 30 mil panes al día, que se encargan de acomodar como obra de arte en museo y dirigen 150 personas.

Ya cuenta con cuatro sucursales más donde una se encuentra también en el Centro Histórico y las otras tres se ubican en el Estado de México como Valle de Aragón, Ciudad Azteca y Ciudad Nezahualcóyotl, los sitios perfectos para que todos tengan acceso.

Por otro lado, su gigante fábrica que se encarga de hacer los pedidos más grandes como pasteles de más de cinco pisos para eventos como XV años o bodas, se encuentra en San Antonio Abad en la ciudad.

A lo largo de los años, la panadería Ideal ha recibido numerosos reconocimientos por su calidad y su contribución a la cultura culinaria de la Ciudad de México. Se han adaptado con la introducción de nuevas innovaciones de ingredientes hasta ya cuentan con sus rede sociales oficiales.

La historia de la Panadería Ideal es un testimonio de pasión, dedicación y amor por la panadería. Desde sus humildes comienzos en 1927 hasta su posición actual como una de las panaderías más queridas de la CDMX.

Google News

Más totopos

¡Fall Out Boy regresa a México después de 10 años de ausencia! ¿Cuándo y dónde será el concierto?

¡Fall Out Boy regresa a México después de 10 años de ausencia! ¿Cuándo y dónde será el concierto?

¿Qué hacer el Día del Padre 2024? Lánzate a la Feria del Taco en la CDMX

¿Qué hacer el Día del Padre 2024? Lánzate a la Feria del Taco en la CDMX

Conoce el hotel de México que tiene su propio cenote privado

Conoce el hotel de México que tiene su propio cenote privado