Así surgió la Panadería Ideal en CDMX
Te contamos cómo surgió la emblemática Panadería Ideal en la CDMX y cómo fue evolucionando a lo largo de los años.
La Panadería Ideal posee una historia rica y un legado inigualable en la repostería mexicana, ya que es un sitio que acostumbraban visitar nuestros bisabuelos, abuelos y padres chilangos antes de llegar a casa para sorprendernos con una pieza para acompañar el café en familia.
Aquí te contamos un poco de sus antecedentes y qué delicias puedes encontrarte en su ‘museo’ de panes.
Los inicios de la Panadería Ideal
Fue fundada en 1927 por Adolfo Fernández, quien decidió establecerse en el centro de la Ciudad de México primero como un pequeño local llamado ‘Ideal Bakery’, un lugar que durante la época colonial sirvió como antiguo templo y exconvento de San Francisco.
Desde entonces ha sido testigo de innumerables cambios y transformaciones hasta llamarse ‘Panadería Ideal’. A lo largo de los años, supieron combinar técnicas tradicionales con nuevas tendencias en panadería y repostería ¡con más de 350 variedades!
Hoy en día, el cargo le pertenece a la cuarta generación de Adolfo, donde María José Fernández expresó en el medio Culinaria Mexicana que “Es una empresa familiar y (...) toda la historia que tiene atrás es todo el trabajo de las personas que vinieron antes, cuidarlo y mantenerlo”.
¿Qué puedo encontrar en la Panadería Ideal?
Desde los clásicos panes mexicanos, como conchas, garibaldis, puerquitos, bolillos, hasta sofisticados pasteles, gelatinas, galletas y diversos postres es lo que encontrarás aquí.
También producen una variedad de panes salados y especialidades que son ideales para acompañar comidas o simplemente disfrutar solos. Los bolillos, cuernitos y croissant de jamón con queso, pequeñas pizzas, teleras, empanadas, y baguettes son un complemento perfecto para cualquier ocasión.
Y si vas a tener un gran evento familiar, no te preocupes porque aquí podrás hacer tus pedidos en grande de lo que se te antoje.
¿A qué hora abren y qué otras sucursales tiene la Panadería Ideal?
La Panadería Ideal abre sus puertas desde las 5 de la mañana y hornean alrededor de hasta 30 mil panes al día, que se encargan de acomodar como obra de arte en museo y dirigen 150 personas.
Ya cuenta con cuatro sucursales más donde una se encuentra también en el Centro Histórico y las otras tres se ubican en el Estado de México como Valle de Aragón, Ciudad Azteca y Ciudad Nezahualcóyotl, los sitios perfectos para que todos tengan acceso.
Por otro lado, su gigante fábrica que se encarga de hacer los pedidos más grandes como pasteles de más de cinco pisos para eventos como XV años o bodas, se encuentra en San Antonio Abad en la ciudad.
La historia de la Panadería Ideal es un testimonio de pasión, dedicación y amor por la panadería. Desde sus humildes comienzos en 1927 hasta su posición actual como una de las panaderías más queridas de la CDMX.