La cantidad que debes de consumir de canela al día para que te controle la diabetes
La canela puede ser un complemento útil en el manejo de la diabetes, pero no es una cura30 de mayo, 2024 | 06:49 p.m.La canela se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional por sus diversas propiedades curativas. Entre sus beneficios potenciales se encuentra la capacidad de ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que la convierte en un posible aliado para las personas con diabetes.
La canela, un aliado para la diabetes
De acuerdo con Mayo Clinic, aún no es claro si la canela ayuda a disminuir la glucosa en la sangre en las personas que tienen diabetes. De acuerdo con varios estudios, la canela demuestra que sí es beneficiosa para la diabetes, sin embargo, otros no.
Asimismo, en un metaanálisis reciente, la National Library of Medicine (NIH) destaca que la suplementación con canela puede tener un efecto positivo en varios indicadores clave de la diabetes, como:
1.- Reducción de la resistencia a la insulina: Un pequeño efecto observado con una certeza baja de evidencia.
2.- Disminución de los niveles de glucosa en ayunas: Un efecto considerable, aunque con una certeza muy baja de evidencia.
3.- Reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c): Un efecto moderado con una certeza baja de evidencia.
¿Cómo incorporar la canela en tu dieta?
Hay muchas formas de incorporar la canela en tu dieta diaria. Puedes añadirla a tus comidas, postres o incluso en té. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Desayuno: Añade canela a tu avena en la mañana o espolvoréala sobre una tostada de granos enteros con mantequilla.
- Comidas: Usa canela en lugar de azúcar en platos de verduras confitadas, como los camotes o las zanahorias.
- Postres: Incorpora canela a las recetas de productos horneados, como panes caseros, muffins o galletas.
- Bebidas: Prepara un té de canela o añádela a tu café para darle un toque de sabor
¿Cuánta dosis de canela debo de consumir?
Según los expertos, lo recomendable es entre 1 gramo de canela a 6 gramos al día, para tener los posibles efectos.
Recuerda, la canela puede ser un complemento útil para el control de la diabetes, pero no debe sustituir a otros tratamientos. El control de la diabetes incluye una alimentación saludable, ejercicio regular, control de la glucosa en sangre y, algunas veces, medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.