Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE
Dos bebidas muy populares en México que podrían dañar tu salud y probablemente no lo sabías.29 de mayo, 2024 | 09:37 p.m.En la temporada de calor las bebidas frías son una de las mejores formas de refrescarse, y entre las más aclamadas por la población se encuentran los preparados embriagantes con presentaciones o sabores fuera de lo común, dos de los más famosos son los azulitos y las gomichelas, que ganaron popularidad en México durante los últimos meses.
Fue el ISSSTE quien alertó sobre el consumo de bebidas alcohólicas de este tipo por un posible daño a la salud, y aquí te lo contamos.
¿Las gomichelas y los azulitos hacen daño?
El Gobierno de México publicó en su sitio web un comunicado sobre la reciente declaración que el ISSSTE hizo sobre las bebidas embriagantes preparadas como los azulitos y las gomichelas.
Argumenta que el abuso de este tipo de bebidas alcohólicas preparadas podría causar un daño directo al corazón, el riñón y el hígado y éste sería irreversible.
Las calorías que contienen este tipo de bebidas tienen un promedio de 728 por litro; en el caso de tomar dos litros de este tipo de preparados, se estaría cumpliendo el total de requerimiento de kilocalorías diarias en una persona.
Las calorías no son el único problema, sino que el organismo podría tener un choque que terminaría en problemas cardiovasculares, esto debido a que las bebidas preparadas suelen tener líquidos energizantes que activan al sistema nervioso para aportar energía, mientras que se combina con alcohol, el cuál lo inhibe.
Durante la Ola de Calor en México, la población busca evadir la sensación de alta temperatura en el cuerpo con este tipo de bebidas embriagantes preparadas, sin embargo, las autoridades sugieren buscar otras alternativas menos dañinas.
Recomiendan buscar bebidas con menos azúcares, sin alcohol y sin ingredientes industrializados.
Es importante acudir con un especialista de la nutrición para recibir la orientación adecuada de acuerdo a nuestro organismo.