Dónde Comer

Día de la hamburguesa: Conoce los 5 datos que no sabías sobre estas delicias en México

¡Hoy es el Día de la Hamburguesa! y para rendir homenaje a este platillo icónico, te chismeamos algunas curiosidades de Didi Food y una oferta única que no te puedes perder.

Hamburguesa. | En este día de la hamburguesa, te decimos algunas curiosidades de su consumo en México. (Canva).
Hamburguesa. | En este día de la hamburguesa, te decimos algunas curiosidades de su consumo en México. (Canva).
Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

Por si no sabías, en México, las hamburguesas no solo son populares, sino que ya son una parte integral de la cultura gastronómica. DiDi Food, una de las plataformas de entrega de alimentos más importantes, reveló algunos datos fascinantes en el Día de la Hamburguesa sobre su consumo en el país y aquí te las presentamos.

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

El Día de la Hamburguesa no tiene un referente exacto, sin embargo, existen un par de versiones que justifican este día. Uno de ellos es que la llegada de los inmigrantes alemanes en Estados Unidos en el siglo XIX, trajo consigo la “Hamburg steak”, que solo se trataba de carne picada que evolucionó hasta lo que conocemos hoy en día.

Otra versión es que este día fue una creación de marketing donde diversidad de empresas y cadenas querían promocionar sus versiones.

Estas son las cinco curiosidades de Didi Food sobre las hamburguesas

1. Las ciudades mexicanas más hamburgueseras:

Entre las ciudades donde más se ordenan hamburguesas se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez, Mexicali, Tijuana, Culiacán y Toluca. Estas ciudades lideran su consumo a través de la plataforma.

2. Una categoría muy popular:

Las hamburguesas se han posicionado como la cuarta categoría más pedida por los mexicanos a nivel nacional en 2023. Solo fueron superadas por tacos, chicken & wings, y comida mexicana.

3. Hamburguesas favoritas por ciudad:

Los datos de DiDi Food de 2024 (enfocados en CDMX, Monterrey y Guadalajara), revelan que las hamburguesas favoritas de los usuarios son la Whopper y la Rodeo Burger, opciones populares de la cadena de Burger King.

La Whopper es conocida por su carne a la parrilla y su tamaño generoso, mientras que la Rodeo Burger añade un toque especial con sus aros de cebolla y salsa BBQ.

4. El fenómeno de las Dark Kitchens:

A nivel nacional, las hamburguesas se encuentran en el número 3 como una de las opciones más ordenadas por los usuarios en el segmento de las cocinas virtuales, también conocidas como dark kitchens.

5. El momento perfecto para una hamburguesa:

¿Sabías que hay un día y una hora específica en la que la mayoría de los mexicanos prefieren pedir hamburguesas? Se trata de los domingos desde las 14 hasta las 15 horas, son el momento favorito para ordenar y disfrutar de estas delicias.

¡Celebra el Día de la Hamburguesa con esta promo!

Para conmemorar el Día de la Hamburguesa, del 20 de mayo al 2 de junio, los usuarios de DiDi Food podrán disfrutar de una promoción especial: 3 hamburguesas “King Mix” por solo 99 pesos en las sucursales de Burger King disponibles a través de la app en toda la República Mexicana.

Los detalles específicos de cada promoción, así como las ciudades y restaurantes participantes, se pueden consultar en la plataforma.

Así que este 28 de mayo, no olvides celebrar con una deliciosa hamburguesa y aprovechar las promociones especiales que DiDi Food tiene para ti. ¡Buen provecho!

Google News

Más totopos

¿Dónde comer birria en CDMX? 5 restaurantes que Google Maps recomienda

¿Dónde comer birria en CDMX? 5 restaurantes que Google Maps recomienda

Mini Pambazos, los más tiernos de la CDMX que son virales en Instagram

Mini Pambazos, los más tiernos de la CDMX que son virales en Instagram

Las mejores panaderías de la CDMX, según las reseñas de TripAdvisor

Las mejores panaderías de la CDMX, según las reseñas de TripAdvisor