Dónde Comer

¡Un menor de edad falleció después de ingerir totopos extra picantes! Aquí los detalles

Estaba condimentado con uno de los chiles más picantes del mundo y las consecuencias fueron letales para el adolescente, pero ¿por qué?

Espolvoreados con 'Carolina Reaper’ fueron los causantes del fallecimiento de un adolescente (Bing).
Totopos extra picantes | Espolvoreados con 'Carolina Reaper’ fueron los causantes del fallecimiento de un adolescente (Bing).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Dónde Comer el

Los tipos de chiles en el mundo son muy diversos, el ingrediente favorito de los mexicanos, pero hay algunas variaciones de esta deliciosa verdura que ha sido creada en laboratorios, y se consideran de los más picantes de todo el mundo. Suele ser peligroso ingerirlos sin precauciones, y un adolescente fue víctima de las fatales consecuencias.

¿Por qué murió un adolescente después de comer verduras espolvoreadas con ‘Carolina Reaper’?

El chile ‘Carolina Reaper’ es considerado uno de los más picantes en todo el mundo, suele recomendarse ser ingerido con extrema precaución.

Fue desarrollado por Ed Currie, un cultivador de Carolina del Sur, y fue reconocido oficialmente como el chile más picante por el Récord Guinness en 2013. Actualmente, en el año 2024 es el segundo más picante de todo el mundo.

El chile más picante del mundo | Tiene un récord Guinness por su nivel extremo (guinnessworldrecords)

Este chile no solo es conocido por su extrema picantez, sino también por su sabor afrutado y dulce, lo que lo hace popular en la elaboración de salsas y otros productos alimenticios para aquellos que buscan una experiencia culinaria extrema.

Sin embargo, debido a su intensidad, debe ser manejado con cuidado para evitar irritaciones o lesiones, pues su contenido es sumamente peligroso.

Y fue un adolescente el que comprobó estas terribles consecuencias, pues tras encontrar un empaque de totopos espolvoreadas con ‘Carolina Reaper’, eligió comerlos.

El hecho tuvo lugar en Massachusetts, Estados Unidos, y fue un adolescente de nombre Harris Wolobah, de 14 años de edad, quien experimentó con este alimento tan picante.

Las autoridades señalan que Harris falleció debido a un paro cardiopulmonar, gracias a la ingesta de una sustancia alimentaria con alto contenido en capsaicina.

Aunado a esto, se dijo que el adolescente padecía de patologías cardiovasculares, lo que provoca un agrandamiento en el corazón, pero en ocasiones es difícil diagnosticar este padecimiento. Las falta de aire, arritmias y presión en el pecho son síntomas de esta enfermedad.

Otros siete adolescentes en California fueron directo al hospital debido a una causa parecida, pues al parecer la idea de comer totopos extra picantes viene originalmente de un desafío en TikTok.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas