Dónde Comer

¿Uno mexicano? Éste es el chile más picante del mundo

El ingrediente estrella de los mexicanos es reconocido a nivel mundial, y descubre aquí el origen del más picante del mundo.

Tiene un récord Guinness por su nivel extremo (guinnessworldrecords)
El chile más picante del mundo | Tiene un récord Guinness por su nivel extremo (guinnessworldrecords)
Foto de Karen Jasso
Escrito en Dónde Comer el

El chile le da un toque especial a cualquier comida, y la gastronomía mexicana es destacada por incorporar este ingrediente en la mayoría de las recetas, ese toque mexicano se le da a los platillos cuando tiene una pizca de picante. Y aquí te diremos si algún chile mexicano es el más picante del mundo.

Éste es el chile más picante en todo el planeta

El nivel picor de cada chile varía en función de cada persona, pues algunos tienen más tolerancia a lo picante y otros seres humanos prefieren hasta omitirlo.

Y justamente por esta razón es que se inventó un método para medir lo picante de los chiles: utilizando la Escala Scoville, desarrollada en 1912 por el químico estadounidense Wilbur Scoville. La escala mide la cantidad de capsaicina presente en el chile, que es el compuesto químico responsable de la sensación de picante.

Pero, ¿cuál es el más picante de todo el mundo? Su nombre es Pepper X, un chile extremadamente picante que ha sido desarrollado por Ed Currie, el mismo cultivador que creó el Carolina Reaper.

El Pepper X ha sido reportado como aún más picante que el Carolina Reaper, con algunas mediciones que lo colocan en alrededor de 3,180,000 unidades Scoville, oficialmente certificado por el Guinness World Records como el más picante del mundo.

El Pepper X fue desarrollado a lo largo de varios años de cruce selectivo para crear un chile con un nivel de capsaicina extremadamente alto. Se considera el chile más picante y es utilizado en salsas y otros productos alimenticios destinados a los amantes del picante extremo.

El Pepper X es tan picante que su consumo debe hacerse con extrema precaución. No es un chile que se consuma de manera casual o cruda debido a su intensidad. Es utilizado principalmente en salsas ultra picantes y productos alimenticios destinados a aficionados del picante extremo.

Debido a su altísimo nivel de capsaicina, es importante manejar el Pepper X con cuidado. Se recomienda usar guantes y evitar el contacto con los ojos y la piel. Incluso su consumo debe ser moderado, y es aconsejable tener productos lácteos a mano, ya que la caseína en los lácteos puede ayudar a neutralizar la capsaicina.

Y no, aunque nos encantaría decir que sí, como verás el chile más picante del mundo no es originario de México.

Google News

Más totopos

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Aviéntate a probar unos ricos huaraches gigantes como el pie de King Kong en este sitio de la capital. (Especial).

¿Huaraches pie de Kin Kong? Acá te decimos dónde probarlos

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados