Dónde Comer

Ekilore: Un gran lugar para comer comida español en la ciudad

Si quieres comer deliciosa comida vasca en la CDMX tienes que lanzarte a este lugarcito en el corazón de Polanco.

Si te gusta la comida española no puedes dejar de ir a este lugar. (Freepik)
Ekilore. | Si te gusta la comida española no puedes dejar de ir a este lugar. (Freepik)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Dónde Comer el

La gastronomía española es conocida por su inigualable sabor y capacidad de crear platillos exquisitos con los productos más sencillos que van desde el jamón serrano hasta los más complejos arroces. Cuando se trata de degustarla en la Ciudad de México, existen lugares para todos los gustos, pero por sobretodos ellos se encuentra Ekilore.

Con una propuesta de comida del País Vasco es un restaurante como ningún otro en su tipo, pues podrás probar un poquito de la gastronomía del norte de España que sin duda alguna es especial y sabrosa.

Todo el sabor del País Vasco

El restaurante Ekilore, fundado por el chef Pablo San Román, hace 28 años cuando este decidió crear un lugar que juntará su pasión por cocinar de la manera más fresca y su amor por las tradiciones vascas que quería continuar. Hoy se ha convertido en un referente de la gastronomía vasca en la Ciudad de México.

Como dato curioso, Ekilore significa “hogar” en euskera o vasco, como se le conoce a la lengua de esta región española. Desde que el nombre es este, podemos ver cómo San Román se planteó hacerle un homenaje a su cultura y tradiciones desde los detalles más pequeños.

El restaurante le hace honor a su nombre, pues tiene una vibra acogedora que te hará sentir como en casa disfrutando de lo que bien podría ser un platillo de la abuela.

Aquí hay que ir con el apetito y el corazón bien abiertos para poder probar lo más que se pueda, pues en cada bocado te transporte a unas tierras lejanas.

Elaborados con ingredientes de la más alta calidad, sus platillos son una delicia vasca que tienes que probar, por lo que te recomendamos para abrir boca los Pintxos que son una variedad de tapas que te encantarán y son perfectas para poner al centro de la mesa.

Además de una buena variedad de arroces que estamos seguros de que te encantarán, te recomendamos que te puedas su Kakotxas que es un bacalao en una salsa cremosa y su txuletón que para los amantes de la carne es un sabor sin igual.

Para cerrar con broche de oro, te recomendamos el pastel vasco que está elaborado con un queso llamado isiazabal que es de la región y que son de esos postres que te llenan el alma.

  • Ubicación: Aristóteles 239A, Polanco, Polanco IV Secc.
  • Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas.

Si lo que estás buscando es una experiencia de gastronomía única que te transporte a otro mundo, Ekilore es el lugar perfecto para ti y tu familia.

Google News

Más totopos

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Aviéntate a probar unos ricos huaraches gigantes como el pie de King Kong en este sitio de la capital. (Especial).

¿Huaraches pie de Kin Kong? Acá te decimos dónde probarlos

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron