Dónde Comer

El taquito: La taquería con más de 100 años de tradición en la CDMX

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la taquería más antigua de toda la ciudad? Aquí te lo contamos.

El Taquito. | Lo creas o no esta taquería ha funcionado en el mismo lugar desde 1912. (Freepik)
El Taquito. | Lo creas o no esta taquería ha funcionado en el mismo lugar desde 1912. (Freepik)
Sofía Semán
Escrito en Dónde Comer el

La Ciudad de México está llena de lugares con historia desde los restaurantes más emblemáticos hasta murales, parques y una que otra calle que cuenta una singular narrativa, pero a que nunca te habías cuestionado la trascendencia de las taquerías, pues es algo tan importante para el día a día que su relevancia se pierde.

Pero hoy te traemos la historia de “El Taquito”, la taquería más antigua de toda esta chilanga ciudad, operando y sirviendo deliciosos tacos desde 1912.

Tacos centenarios en el Centro Histórico

En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra un emblemático lugar mejor conocido como El Taquito, que es la taquería más antigua de toda la capital. Fue fundada en un inicio por un matrimonio de foodies que se morían por compartir sus recetas.

Ellos son Don Marcos y Doña Conchita quienes como todos los grandes comenzaron con un puestito callejero de antojitos mexicanos cuya fama no se hizo esperar y a los pocos años de un arduo trabajo lograron tener un local que hasta el día de hoy sirve unas de las mejores sazones familiares de toda la ciudad.

Infinidad de celebridades han cruzado sus puertas para sentarse en su mesa, desde Pancho Villa en tiempos revolucionarios, hasta la inigualable María Félix y ni que decir de políticos como John F Kennedy y nada más y nada menos que Frida Kahlo.

Todos ellos y más se reúnen aquí por el incomparable sabor de sus platillos que te remite a la nostalgia de la infancia que celebra la cocina mexicana tradicional en una forma única.

Aunque la base del lugar es una taquería, tienen un extenso menú que incluye otros grandes éxitos de la gastronomía de nuestro país como sopes, quesadillas o huaraches que siempre son preparados con ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Cuando vayas, te recomendamos que te pidas unos buenos tacos que, aunque ninguno tiene falla. Los mejores son el de temazcal, carnitas, placero que es de chicarrón, el machito y los tradicionales de pollo.

Si quieres entrarle a otra cosa sus quesadillas son de rechupete y no hablar de su torta de milanesa que te dejara con ganas de más. Sin duda alguna tienes que dejarle un cachito al postre que es un espectacular flan casero.

Ubicación: Isabel La Católica 139 en el Centro Histórico

Horarios: Lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm.

El Taquito, más que una simple taquería, es un espectacular restaurante que te llevará a un viaje en el tiempo que no te puedes perder por nada del mundo, en donde además explorarás los sabores más auténticos de la cocina mexicana.

Google News

Más totopos

Conoce el sitio donde podrás probar queso, carnes y vino hasta de a litro

Conoce el sitio donde podrás probar queso, carnes y vino hasta de a litro

¿Amante de los tacos? Corre a probarlos a Don Frank en la capital

¿Amante de los tacos? Corre a probarlos a Don Frank en la capital

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Radio Fórmula