Dónde Comer

Tacos El Compita: Todo el sabor de Tijuana en plena CDMX

Si tú también has escuchado del espectacular sabor que tienen los tacos en Tijuana, no te puedes perder este local.

Lánzate por estos tacos estilo Tijuana en plena colonia Roma. (Freepik)
Taquería El Compita. | Lánzate por estos tacos estilo Tijuana en plena colonia Roma. (Freepik)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Dónde Comer el

Los tacos en todas sus formas y variaciones son un paraíso gastronómico para el paladar, desde los de cochinita en el sur del país hasta los clásicos de pastor del centro pasando por los de asada del norte tienen su chiste y su único sabor que sin importar si estás crudo, triste o feliz siempre van a mejorar tu día en la primera mordida.

Ir por unos tacos siempre es buena opción en cualquier momento del día, pues que no se nos olvide que existen distintos tipos para distintas horas, pero que harías si te dijera que en el corazón de la Ciudad de México existe Taquería El Compita que te recibe con los brazos abiertos para darte todo el sabor de Tijuana en un plato.

Pásele, pásele hay de barbacoa y asada

El Compita es una taquería que nació en el 2020 en medio de la pandemia como un pequeño puesto de lámina como tantos que hay en la ciudad vendiendo tacos de barbacoa al estilo Tijuana y su sazón gustó tanto a la gente que hoy ya cuenta con dos sucursales en esta caótica ciudad.

Parar por un taco es lo más mexicano que existe y es que a quien no le gustaría hacerlo con uno en tortilla de harina que gotea de lo jugosa de su carnosidad y eso es justo lo que esta taquería ofrece a sus comensales.

Tienen para elegir de la clásica asada, de barbacoa, qué ojo, no es como la que estás pensando, pues está al más puro estilo de la ciudad fronteriza. Está caracterizada por ser de carne de res super jugosa y servirse en tortilla de harina con un poco de frijoles enteros para darle el toque final.

Además, podrás probar su taco de lengua y hasta uno de adobada que es similar al pastor, obviamente sin dejar de lado sus costras de queso que están para morirse acompañadas de un buen refresco o una chela bien fría.

Como toda taquería que se respeta, esta es buena, bonita y batata, pues aproximadamente gastaras unos $150-$200 pesos mexicanos en quedar super satisfechos en una de esas comidas para todo el día.

Si todavía tienes un huequito, tienes que probar su ‘’taco” estrella que se llama mulita y es una combinación de frijoles, carne, queso y mucho guacamole; todo esto entre dos tortillas de harina o de maíz. Porque eso sí, aquí puedes escoger la tortilla que más te guste para acompañar esas delicias.

Ubicaciones:

  • Medellín 242, Roma Sur, Cuauhtémoc.
  • Puebla esquina con Monterrey en la Roma Norte.

Horarios: Martes a sábados de 14:00 a 23:00 y los domingos de 14:00 a 22:00.

Así que ya sabes, si quieres probar unos auténticos tacos norteños, lánzate al compita a disfrutar como nunca antes de esta exquisitez.

Google News

Más totopos

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Aviéntate a probar unos ricos huaraches gigantes como el pie de King Kong en este sitio de la capital. (Especial).

¿Huaraches pie de Kin Kong? Acá te decimos dónde probarlos

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados