Palominos: La tradición de la gastronomía sonorense servida a la mesa
Si traes antojo de un delicioso corte de carne acompañado de la mejor atención, tienes que ir a este lugar.
La comida del norte es conocida por su inigualable forma de manejar la carne en todas sus presentaciones desde su corte más jugoso hasta la machaca acompañándola siempre de los mejores sides para que se eleven los sabores y ni que decir de sus deliciosos postres con dulce de leche que nos tienen a todos salivando.
Gracias al restaurante Palominos puedes probar todo esto y mucho más son tener que salir de la Ciudad de México, pues con su larga trayectoria culinaria te aseguramos que comerás delicioso.
La tradición sonorense del sabor
Palominos nació en 1974 de la mano de Don César Pavlovich Sugich quien decidió abrir un restaurante de carnes en Sonora bajo el concepto de un lugar familiar para ir a comer una carne asada. Creador no solo del restaurante, sino el término del paquete Palominos que recuerda a la comida de los ganaderos en siglos pasados.
Desde entonces su éxito no se ha hecho esperar, pues hoy cuentan con restaurantes en todo el país con dos sucursales en la capital mexicana que te permitirán disfrutar a los amantes de todo lo carnívoro.
La carne de Sonora es particularmente rica gracias a sus únicas características geográficas, las condiciones climáticas y su moderno sistema agropecuario, y lo mejor de todo es que estos son los cortes importados desde aquel estado norteño que tendrás en tu mesa.
Cuando llegues, te recomendamos que empieces con un cóctel de tu preferencia y unas quesadillas hechas con tortillas de harina sobaqueras hechas en el momento en que nada más por esta delicia vale la pena ir al restaurante.
Sin ninguna duda la apuesta segura para una comida deliciosa es que te pidas el Filete supremo que te impactará por el sabor y jugosidad de su carne, así como su tersa textura que te recordara a la ternera, con un side de papá al horno y espinacas a la crema este platillo te dejará con ganas de más.
Comer como rey en este lugar es muy fácil, por lo que te aconsejamos que para balancear pruebes la ensalada Palominos que tiene chile anaheim que le da un twist interesante que no te quieres perder en esta ensalada.
Para cerrar esta comida con broche de oro hay dos postres que no puedes dejar de comerte para darle ese punto dulce, las tradicionales coyotas sonorense que son un manjar en un postre regional sin igual y las clásicas cremas de cajeta flameada.
Ubicaciones:
- Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas de Chapultepec
- Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas de Chapultepec
Horarios: Lunes a sábado: 12:00 pm a 12:00 am y domingo: 1:00 pm a 7:00 pm
Así que ya sabes, para probar una buena carne, lánzate a este restaurante que con una tradición de más de 50 años no te defraudara.