Dónde Comer

Conoce los 5 mejores alimentos para el corazón, según Harvard

Según las recomendaciones de la Universidad de Harvard estos 5 alimentos ayudarán a tu corazón y salud cardiovascular

Cuida de tu corazón y comienza a incluir estos alimentos en tu dieta desde hoy mismo. (Freepik)
Alimentos para el corazón | Cuida de tu corazón y comienza a incluir estos alimentos en tu dieta desde hoy mismo. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Dónde Comer el

La salud del corazón es fundamental para nuestro bienestar general. Una dieta equilibrada y nutritiva puede ayudar a mantener nuestro corazón fuerte y saludable. Según la Universidad de Harvard, hay ciertos alimentos que son especialmente beneficiosos para la salud del corazón.

¿Cuáles son los mejores alimentos para el corazón?

Aquí te presentamos los cinco mejores alimentos para el corazón según los expertos de Harvard:

1.- Aceite de oliva extra virgen: Este tipo de grasa contiene ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el colesterol malo, LDL; y es rico en antioxidantes. Se puede usar sobre una ensalada como aderezo y en guisos que no requieran altas temperaturas.

2.- Quinoa: Este cereal contiene antioxidantes y aminoácidos que protegen y reparan las células; además, la fibra es capaz de reducir el colesterol y la presión arterial.

3.- Nueces: Contienen una buena cantidad de ácido alfa-linolénico, que se convierte en varios tipos de ácidos grasos omega-3, los cuales, ayudan a proteger al corazón.

4.- Frijoles negros: Considerados un superalimento, esta legumbre es rica en fibra y proteínas que benefician al corazón. Un estudio realizado en Costa Rica descubrió que las personas que comían una porción de frijoles al día, tenían casi un 40% menos de probabilidades de tener ataques cardíacos.

5.- Salmón: Este pescado graso contiene mucha vitamina B6, además de Omega-3, que ayuda a mantener en equilibrio al aminoácido homocisteína, importante para una salud cardíaca óptima.

Recuerda que estos son solo algunos de los muchos alimentos que pueden beneficiar la salud del corazón.

Una dieta saludable para el corazón debe incluir una variedad de frutas, verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Además de una buena alimentación, es importante realizar ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y controlar el estrés para tener un corazón fuerte y saludable.

No olvides que siempre es mejor consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu dieta.

Google News

Más totopos

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Aviéntate a probar unos ricos huaraches gigantes como el pie de King Kong en este sitio de la capital. (Especial).

¿Huaraches pie de Kin Kong? Acá te decimos dónde probarlos

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados