¿Cómo saber si la carne que como es de perro? Así se ve en los tacos
En México, el consumo de carne de perro es ilegal y está mal visto culturalmente26 de abril, 2024 | 12:52 p.m.El consumo de carne de perro es una práctica que, aunque ilegal y moralmente cuestionable en muchos países, sigue ocurriendo en algunos lugares. A veces, esta carne puede terminar en los platos de los consumidores sin su conocimiento. Aquí te explicamos cómo puedes identificar si la carne que estás comiendo en tus tacos es de perro.
¿Cómo saber si es carne de perro?
En los últimos años, ya se reportaron varios puestos de comida en México donde se utilizó este tipo de carne.
Es por ello que si te encuentras ante un taco o cualquier otro platillo de carne y sospechas de su procedencia, es importante prestar atención a algunas características físicas que pueden ayudarte a identificar si la carne es de perro.
De acuerdo con un taquero, en lo primero que te debes de fijar es en el precio. Hay diversos sitios que ofrecen oferta de tacos por un precio increíble. En caso de que encuentres un lugar así de barato, puede ser demasiado bueno para ser real.
También, el usuario Taquerosky, menciona que la carne de perro presenta un olor a “rancio”. De hecho, en varios sitios de internet esta es una de las características más apreciables para sospechar sobre la procedencia de la carne.
Asimismo, comenta que la carne de perro suele ser más grasosa que la carne de res e incluso de puerco.
Otro punto, pero no menos importante, es que pongas más atención cuando consumas tacos de cabeza, esto incluye, lengua, ojos y sesos. Esta carne es muy cara y escasa, por lo que podrían engañarte y utilizar a los lomitos.
@taquerosky #consejotaquero evita que te den #tacos de #lomito #taquerias #taqueriascdmx #taqueros #perritoscallejeros #taquitos ♬ sonido original - Taquerosky
¿Es ilegal consumir la carne de perro en México?
El consumo de carne en México sí está prohibida. De acuerdo con la NORMA Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, no se mencionan animales domésticos como los perros o gatos para su comercialización o consumo.
“Animal o animal para abasto, a todo aquel que se destina al sacrificio y faenado como bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aves domésticas, equinos, lepóridos o cualquier otra especie silvestre no acuática destinada al consumo humano”, se lee.
Por lo que si sospechas que la carne que estás comiendo podría ser de perro, es importante que lo denuncies a las autoridades sanitarias locales para que se investigue el asunto y tomen las medidas necesarias para asegurar que los establecimientos de comida estén cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria.