El primer restaurante sin desperdicios en México abrirá pronto, según Time Out
Un concepto nuevo en restaurantes está llegando a tierras mexicanas.09 de abril, 2024 | 04:00 p.m.El mercado de los restaurantes está cambiando y renovándose constantemente, y no deja de sorprender, pues un nuevo concepto ‘zero waste’ está llegando a México, iniciando un nuevo capítulo en pro del ambiente dentro del país, que sin duda marcará un antes y un después en el mundo de la gastronomía.
¿En qué consiste un restaurante sin desperdicios?
La revista Time Out tuvo una fructífera entrevista con los creadores de este particular proyecto, y se trata de Lucio y Pablo Usobiaga, dos hermanos que han sido pioneros en las prácticas ‘zero waste’.
A través de la entrevista mencionaron que se han asociado con un shef de Londres, fundador de Douglas McMaster, pues coincidieron en la idea y llevan meses planeándolo.
Fue Pablo Usobiaga quien comentó que, aunque el término “cero desperdicio” es un ámbito muy absoluto, es justamente lo que buscan, pues cualquier insumo se utiliza por completo, los vegetales, carne, las bebidas se usan y se reutilizan.
Se trata de una nueva creación que ha sido estudiada entre prueba y error durante diez años, por ellos mismos.
Este novedoso concepto no se hace de la noche a la mañana, pues se necesitan diversos métodos, tecnologías y prácticas de fermentación para que toda la creación haga sentido.
Además, menciona que están trabajando en una cámara de fermentación, que les permitirá ser más innovadores en su menú, pues el hecho de buscar tener nulos desperdicios no lo ven como una limitación, sino como una oportunidad para sorprender a sus clientes.
El equipo de cocina que estará tras bambalinas, en donde sucede la magia, estará conformado por chef de diversas partes del mundo, así que no puedes tener duda de que el menú será delicioso.
Aún no tienen fecha de apertura, pero lo que sí sabemos es que este restaurante marcará un antes y un después en la mecánica de trabajo de los restaurantes en la Ciudad de México y hasta en el país.