Dónde Comer

Insulto a la comida mexicana: Chef japonés hace sushi de chicharrón y causa disgusto a los mexicanos

En la comida mexicana tenemos todo tipo de combinaciones, y nos encanta tropicalizar la comida extranjera como la japoneza.

Insultó a los mexicanos con sus experimentos gastronómicos (chefasai/TikTok).
Chef Asai | Insultó a los mexicanos con sus experimentos gastronómicos (chefasai/TikTok).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Dónde Comer el

La gastronomía en México es uno de los temas más característicos del país, es por eso que cualquier alteración en ella se presta para juicios de valor de los expertos: los mexicanos. Tal fue el caso del chef Asai, que convirtió el chicharrón en un platillo fuera de lo habitual.

Chef Asai convierte el chicharrón en sushi

A través de un video en TikTok, directamente en la cuenta del Chef Asai, se viralizó un video con una peculiar receta: sushi de chicharrón.

De acuerdo a la descripción en la cuenta del chef Asai, él se dedica precisamente a eso, a modificar comida japonesa agregando ingredientes mexicanos.

En el video dentro de la plataforma se muestra claramente cómo el mismo chef corta una placa de chicharrón de puerco, para remojarlo en agua hirviendo y agregarle sal y vinagre.

Para después dejarlo enfriar. Comienza a separar espinacas hervidas en sus tallos y prepara el chicharrón remojado, acomodándolo en las algas tal como si fuera sushi, lo rellena con arroz cocido y espolvorea ajonjolí y cebollín.

Y ese es precisamente el uso que le da al chicharrón dentro de una receta japonesa, pero tal experimento no fue del agrado de los mexicanos.

El video está inundado de comentarios negativos, de desagrado o desaprobación, pues el chicharrón es uno de los platillos mexicanos más aclamados, porque se puede preparar de una y mil maneras.

Lo más destacable fue la textura del chicharrón, pues se argumentaba que lo mágico de ese grandioso alimento es la textura crujiente que lo caracteriza.

Y al parecer, fue inevitable que los internautas pensaran en el platillo de chicharrón en salsa verde, pues si se tratara de alterar la textura, mencionan que prefieren hacerlo de esa manera.

Las redes sociales del Chef Asai están repletas del mismo tipo de contenido, pues es parte de la esencia de la cocina de él, experimentar en platillos extranjeros con ingredientes que encuentra dentro de México.

Google News

Más totopos

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Chécate la gran hazaña que logró esta fábrica de chocolate 100% mexicana. (Chocolatera Moctezuma)

La fábrica mexicana que tiene un récord Guinness por la taza de chocolate más grande; así luce

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes