Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma
Si te encanta el pan dulce y las experiencias diferentes tienes que adentrarte a este lugar. 02 de marzo, 2024 | 08:00 a.m.El concepto de los bares ocultos nacieron en Estados Unidos durante la época de la prohibición del alcohol en la década de los 20, como una salida para que las personas pudieran salir y divertirse un rato a escondidas de la autoridad. Solían encontrarse en hoteles, librerías, restaurantes y diferentes lugares que al ojo del público pareciera un establecimiento cualquiera.
Hace ya un siglo que la prohibición terminó, pero el concepto permaneció y emigró a todos lados del mundo. Hoy por hoy, los bares ocultos son parte de las grandes experiencias de la industria de la fiesta y en este caso ha pasado de fronteras, pues Panadería Gala creó una panadería secreta.
El speakeasy del Pan
México no conquista el mundo porque no quiere y este lugar, en la colonia Roma, lo demuestra con creces. Pues Panadería Gala es un negocio innovador y en tendencia que llevó el concepto de los bares ocultos a otra dimensión, logrando establecerse como un lugar hogareño en donde no solo puedes comerte un pan sin juicios, pero puedes ver cómo lo hacen, pues tiene un concepto de cocina abierta.
Para llegar a la panadería tienes que tocar en un pequeño portón que no aparentaría ser nada, pero al esperar unos minutos entrarás a un paraíso de pan dulce y salado que es tan bueno que surte el pan a todos los restaurantes de la zona.
Gala está a cargo del chef Eduardo García, quien se ha dedicado a darnos deliciosas creaciones innovadoras como el scargot de pistache, los cruffins, los chocolatines rellenos de ricota, naranja y chocolate.
El lugar es particularmente famoso por sus deliciosos croissants que se desasen en la boca y si tú eres de los que nunca se pierden los clásicos, no te preocupes porque también hay conchas y roles de canela.
Puedes disfrutar de tu pan con una buena taza de café o tu chocolate caliente perfecto para chopear un poquito de tu pan recién salido del horno.
Te recomendamos ir temprano, pues, como en toda buena panadería, el pan se les acaba rápido.
Ubicación: Calle Tonalá #143, Roma Norte.
Horarios: Martes a domingos de 8:00 am a 15:00 pm.
Aviéntate a disfrutar de esta nueva y deliciosa experiencia con amigos que te dejarán con ganas de mucho más y de contarle a todos tus amigos de este secreto del cual tú ya sabes.