Conoce este restaurante secreto de la CDMX que ofrece comida asiática y una exclusiva carta de vinos
La CDMX tiene varias joyas gastronómicas que están escondidas05 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.Ubicado en el corazón de la colonia Roma, en la Ciudad de México, se encuentra un rincón secreto que te transportará a un mundo de sabores exóticos y vinos selectos. Este lugar se llama Makan, un restaurante que ofrece una auténtica experiencia culinaria asiática, con un enfoque especial en la comida singapurense.
Makan, el restaurante secreto de la CDMX que debes visitar
Makan es un pequeño patio oculto entre las calles de la Roma, un espacio poco pretencioso y de atmósfera relajada, con un menú reducido y cuidadosamente curado de vinos naturales y comida singapurense.
El nombre del restaurante proviene de una palabra empleada en Singapur para preguntar a las personas si ya han comido, o bien para invitarlas a comer.
El restaurante fue fundado a finales de 2020 por Maryann Yong, originaria de Singapur, y Mario Malvaez, de México. Ambos encontraron en Makan un espacio donde concentrar sus experiencias adquiridas en diversas partes del sudeste asiático.
El patio de Makan es un oasis en medio de la ciudad, con un par de mesitas rojas al aire libre, una gentil decoración que versa entre lo asiático y lo mexicano, y variedad de plantas que armonizan el lugar.
Si deseas realizar un evento y necesitas de un espacio más personal, también puedes reservar una de sus mesas privadas, ideales para atender entre seis a ocho personas.
El restaurante Makan se especializa en la gastronomía de Singapur
En cuanto a la comida, el menú de Makan tiene la intención de expresar auténticamente la cultura gastronómica de Singapur.
Uno de los platillos favoritos de Makan, y que definitivamente tienes que probar, es su pato; se trata de un delicioso magret de pato confitado y servido sobre una cama de fideos crujientes, de sabor agridulce, sazonado con mezcla de especies y jus de pato.
Los vinos en Makan son en su mayoría naturales, por lo que vale la pena maridar tus alimentos con, al menos, una buena copa. Así que, si estás buscando una experiencia culinaria única en la Ciudad de México, no dudes en visitar Makan.