La Bajada del Diablo: La calle más peligrosa de la CDMX que desafía a conductores y peatones
Esta es una de las calles más peligrosas de la Ciudad de México y no por su inseguridad, sino por la pendiente que la hace casi imposible de subir. 24 de septiembre, 2024 | 07:26 p.m.Ciudad de México (CDMX), un lugar de contrastes y en donde puedes encontrar de todo, hasta la calle con la inclinación más extrema, tanto que ocurran accidentes no es extraño. Este sitio se ganó el sobrenombre de ‘La Bajada del Diablo’. Ubicada en la colonia La Mexicana en la alcaldía Álvaro Obregón, esta peligrosa pendiente es la intersección de las calles Paso Viejo y Paso Florentino y que hoy en día es una atracción turística.
¿Por qué es tan peligrosa ‘La Bajada del Diablo’?
De acuerdo con los habitantes de la colonia La Mexicana, la inclinación de la calle es muy peligrosa principalmente en época de lluvias, pues tiene una pendiente de 45 grados en algunos tramos, lo que representa un desafío para los vehículos que intentan descender.
En época de lluvias, el pavimiento se vuelve especialmente resbaladizo, lo que provoca que muchos conductores pierdan el control causando accidentes. Sarahí, quien es habitante de esta región, asegura que la calle se vuelve un “verdadero peligro cuando llueve”, además la falta de señalización y medidas de seguridad adecuadas contribuyen a incrementar el riesgo en la zona.
Por otra parte, los accidentes no son exclusivos de los automovilistas; de hecho, los peatones también sufren las consecuencias debido a que existe una precaria infraestructura peatonal. Ejemplo de ello son las banquetas de 80 centímetros con escalones mal definidos, sin mantenimiento y que ponen en peligro la vida de quienes transitan por la zona.
Ante tal problema, los vecinos optaron por colocar protecciones improvisadas a fin de evitar que los automóviles sin control impacten los muros, atropellen personas o desencadenen una carambola.
La viralización en redes sociales y la atracción de curiosos
En los últimos años, la pendiente conocida como la ‘La Bajada del Diablo’ se volvió tan viral en redes sociales que youtubers como Yulay o Lalo Villar visitaron la zona donde se puede ver cómo los autos se resbalan o conductores luchan por controlar sus vehículos.
Hasta el momento, no existen víctimas mortales, por lo que se ha vuelto un ‘sitio chusco’ de visitar y videos con sentido del humor. Sin embargo, no todos los incidentes terminan en risas, esto debido a que se registran pérdidas totales de automóviles, daños a las estructuras de casas o choques múltiples.
Es por ello que ‘La Bajada del Diablo’ en la CDMX no solo representa un reto para quienes desafían subir, sino también bajar de una calle con la pendiente más pronunciada de la capital mexicana. Así que toma tus precauciones si quieres visitar esta zona y recuerda que no debes tomarlo a la ligera, sino tienes a qué ir, quédate con los videos que circulan en internet.