Metallica en México: así fue su primer concierto ¡Hace 31 años!
Con Nowhere Else to Roam Tour, fue que Metallica llegó a México en aquel lejano año de 1993 ¿Te acuerdas?20 de septiembre, 2024 | 06:30 p.m.El 25 de febrero de 1993 es una fecha que muchos fanáticos del metal enmarcaron con letras de oro, ya que fue la primera vez que Metallica tocaba suelo mexicano para presentarse en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México (CDMX).
La agrupación encabezada por James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Jason Newsted (Robert Trujillo ingresó a la banda en el año 2000) tomaron por asalto el ‘Domo de hierro’ y cautivaron a 19 mil 824 espectadores en las cinco noches que tocaron en el recinto diseñado por el arquitecto Félix Candela.
Así fue el ‘Nowhere Else to Roam Tour’ de Metallica en México
Por esos tiempos, el dólar estaba a 3.10 pesos y se escuchaba en las estaciones de radio canciones como ‘Vivir sin aire’ de Maná o ‘Veleta’ de Lucero, los conciertos a nivel internacional empezaban a escribir una historia en México.
En aquel entonces, la banda originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue calificada como ‘controvertida, por el tipo de contenido en sus letras y la música ‘pesada’ para ese momento.
Por su parte, Metallica venía con ‘Nowhere Else to Roam Tour’ para promocionar su disco Black Álbum, mismo que se posicionó en lo más alto de la música con canciones como Nothing Else Matters o Enter Sandman.
Cabe señalar, Black Album al final de 1993 logró vender 25.2 millones de copias, asimismo fue galardonado con 16 discos de platino y duró 750 semanas en la lista Billboard 200, convirtiéndose en el cuarto LP en alcanzar esa cifra.
Esta y muchas más razones fueron los ingredientes perfectos para que los fans mexicanos esperaran por más de 4 años para escuchar Master of Puppets, Seek and Destroy, Enter Sandman y sus grandes éxitos totalmente en vivo.
Metallica lleva en el corazón a México desde 1993
Del 27 de febrero al 2 de marzo de 1993, fueron noches únicas en el Palacio de los Deportes y fueron tan memorables que formaron parte del icónico Live Shit: Binge & Purge, un video que hasta hoy es considerado canon para muchos de sus fans en México, pues recopila canciones que tocó la banda californiana en San Diego, Seattle, Washington y Ciudad de México.
A 31 años de este mítico concierto, la banda encabezada por el vocalista James Hetfield regresa a unos cuantos metros de aquel 1993 donde comenzó la historia. Esta vez con el M72 World Tour. Esto después de 7 años de espera para su regreso ahora al Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol.