Viajes

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

El Foro Sol, ahora Estadio GNP Seguros es uno de los recintos que ha albergado los conciertos más emblemáticos de la CDMX.

El Estadio GNP Seguros es uno de los estadios más importantes de México. (X GNP Seguros).
Estadio GNP Seguros es el nombre del icónico Foro Sol. | El Estadio GNP Seguros es uno de los estadios más importantes de México. (X GNP Seguros).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

Desde su construcción en 1993, el Foro Sol, hoy Estadio GNP Seguros, ha sido el punto de encuentro de las bandas de música más importantes a nivel mundial. En sus inicios su nombre completo era “Nuevo Foro Sol para Conciertos Hermanos Rodríguez debido al patrocinio de una marca de cerveza”.

Foro Sol, el templo de la música en Ciudad de México

El recinto diseñado por el arquitecto José De Arimatea Moyao López, es un estadio que nació para juegos de beisbol, pues era la casa de los Diablos Rojos del México. Aunque por su capacidad de 65 mil espectadores se volvió uno de los sitios para hacer conciertos, festivales de música, hasta carreras de autos como la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Asimismo, su renombramiento a Estadio GNP Seguros, fue por una decisión de patrocinios para una nueva era y seguir marcando tendencia en los recintos más emblemáticos de la CDMX. Este cambio ha sido recibido con una mezcla de sorpresa y nostalgia entre los asistentes a conciertos en el estadio ubicado en la Magdalena Mixuca.

Detalles arquitectónicos del Estadio GNP Seguros

Su diseño en herradura tiene una capacidad de 37 mil 500 personas para ver el beisbol, pero agregando la explanada, es de 25 mil personas dando un total de 62 mil 500 personas.

Otra de las características fue la de hacer un trazo en la pista en medio del autódromo en medio de las tribunas, dándole un aspecto único el Gran Premio de México. Cabe señalar, la inauguración en 1993 se hizo con un espectáculo de Monster Trucks-Motocross y un concierto del músico David Bowie.

¿Cuándo se reinaugurará el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol?

De acuerdo con la información oficial de OCESA, el Estadio GNP Seguros tiene programado para el próximo 10 de agosto una inauguración con la presencia de Bruno Mars, uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos.

Aunque Bruno Mars será el encargado de reabrir este recinto que ahora tendrá un aforo de 60 mil personas, el antiguo Foro Sol ha albergado a grandes celebridades de la música como Madonna, U2, The Killers, Artic Monkeys, Coldplay, Metallica, Justin Bieber, Taylor Swift, Rolling Stones, entre otros artistas de talla mundial.

Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo