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Ramírez Rural 750: la única camioneta en la historia 100 por ciento hecha en México

Conoce a una leyenda del asfalto, la Ramírez Rural 750, una camioneta todo terreno que desafió a la industria automotriz.

La única camioneta 100 por ciento mexicana. (Nat Classic Museum).
Ramírez Rural 750. | La única camioneta 100 por ciento mexicana. (Nat Classic Museum).
Foto de Andrés Zimbrón
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Corrían los años de 1940 cuando al empresario Gregorio Ramírez emprendió una aventura en la industria automotriz con la fabricación de remolques, posteriormente tractocamiones y su buque insignia los autobuses de pasajeros Sultana.

Pero esto no lo tenía por completo contento, pues necesitaba una camioneta que además de ser utilitaria, tuviera la función de paseo, aventura y confort, es decir una combinación del trabajo con el descanso.

Así es como nace la idea del Rural Ramírez 750 y si quieres saber un poco más de la única camioneta 100 por ciento mexicana en 138 años de producción de vehículos en el mundo, sigue leyendo.

La historia de Ramírez Rural 750, la ‘todo terreno’ hecha en México

De acuerdo con la poca información que existe sobre este vehículo único en su especie y que recopiló Nat Motors Museum Classic se trata de una camioneta tipo RAM que se produjo entre 1965 y 1975 por la compañía de Trailers de Monterrey, por ser famosa de los modelos Sultana que eran de doble piso o panorámicos.

La historia relata que Gregorio Ramírez se le ocurrió la idea de hacer una camioneta porque la clase trabajadora mexicana de aquella época comenzaban a comprar automóviles tipo Bronco o camionetas de carga para trabajar, salir de campo o pasear con la familia.

Ramírez Rural 750. | La única camioneta 100 por ciento mexicana. (Nat Classic Museum).

Diseño y el poder de una todo terreno 100 por ciento mexicana

El diseño fue inspirado de las camionetas Ford y Jeep que estaban marcando una tendencia en el mercado y que no solo emplearon el diseño, sino también parte de su tecnología como amortiguadores y palancas de velocidades de doble tracción.

Los expertos señalan que para su época era casi una 4x4 y al tener partes de camiones y tractores como la suspensión y defensa la hacían ver aún más ruda, como si se tratara de una Hummer de los años 60′s.

En el aspecto técnico la Rural 750 contaba con un motor de 225 milímetros cúbicos, 6 cilindros fabricado por Automex, 133 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 750 kilogramos. Transmisión manual de tres velocidades al frente y era impulsada por diésel o gasolina.

Ramírez Rural 750. | La única camioneta 100 por ciento mexicana. (YouTube).

Ramírez Rural 750: el santo grial para los coleccionistas de automóviles

Aunque se desconoce mucho de esta Rural 750 lo cierto según Nat Motors Museum Classic es que por su número de serie se fabricaron solo mil unidades. Por eso son de los vehículos más difíciles de encontrar, ya que una en buen estado, puede estar valuada en más de 650 mil pesos por su rareza.

Posiblemente, este vehículo en su época no marcó la tendencia de las camionetas todo terreno, tal vez estaba lejos de serlo. Sin embargo, hoy en día es un objeto de deseo de los coleccionistas que buscan piezas únicas, raras y pocas en su especie. Es por ello que la Ramírez Rural 750 cumple con todas esas características para considerarse un tesoro.

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