Signos de desgaste que te indican que debes cambiar tus llantas ¡YA!
Aprende a identificar las señales para saber que tu automóvil necesita un cambio de neumáticos urgente. No esperes a que suceda un accidente.
Sin importar que sea o no temporada de lluvias, monitorear el estado de las llantas puede marcar la diferencia en la seguridad mientras manejamos. Los neumáticos son uno de los componentes principales para que pueda andar un vehículo por lo que necesitan estar en perfecto estado.
Pero si desconoces en qué momento necesitan un cambio aquí te pasamos algunos consejos de los expertos de Ford.
¿Cómo saber cuándo necesita mi auto un cambio de llantas?
Marcas de uso: estas líneas de colores pueden ubicarse perpendicularmente en la zona de apoyo y en los bordes y con el desgaste son más notorias. Algunos fabricantes incorporan un patrón de marcas o indicadores en el dibujo de la llanta para verificar que necesitas cambiarlas.
Grietas en las paredes de la llanta: los especialistas de Ford señalan que es importante identificar cuando comienza a endurecerse y a presentar grietas ahí es un buen momento para renovar tus neumáticos.
Identifica chipotes o bordes: si identificas un borde o protuberancia en tu neumático después de haber caído en un bache o golpear una banqueta u otro objeto, este es un signo importante para cambiar tus llantas. Los famosos ‘chipotes’ son potencialmente riesgosos, sobre todo en carrera donde las velocidades promedio quedan muy atrás.
Degradación de la banda de rodamiento: no existe otro mejor indicador que este, pues cuando los neumáticos se van volviendo más lisos o la línea deja de ser profunda es el claro ejemplo de renovarlas. Si la zona de apoyo hay segmentos totalmente lisos debes cambiarlos a la brevedad, porque en temporada de lluvias o zonas con baches incrementa el riesgo de accidentes.
¿Cómo saber el tiempo de vida de mis neumáticos?
Según los especialistas de la firma Ford, destacó que es importante analizar la fecha de fabricación de las llantas la cual se encuentra en una lateral y está representada por 4 dígitos.
Lo recomendable es adquirir unas con una fecha de fabricación mayor a dos años y analizar la hechura de la goma, el dibujo entre otras particularidades de la marca. Así que con estos consejos esperemos que los pongas en acción antes de salir a manejar y lo hagas de la mejor manera posible priorizando tu seguridad y la de tus seres queridos.