Conoce el restaurante parisino que inspiró ‘Ratatoullie’
En este hito culinario, probaron su platillo emblemático personajes como Marilyn Monroe, Salvador Dalí y Charles Chaplin27 de julio, 2024 | 05:21 p.m.La película de Pixar Ratatouille, narra la historia de Remy, una rata con un paladar exquisito que sueña con convertirse en chef y trabajar en el Gusteau’s un restaurante ficticio que fue se inspiró en varias ubicaciones reales de París, Francia.
Una de las principales fuentes de inspiración del Gusteau’s es La Tour d’Agent, un legendario restaurante situado en la orilla del río Sena. Este establecimiento de comida se fundó en 1582 y es famoso por su exquisita cocina francesa y sus impresionantes vistas a la catedral de Notre-Dame.
Historia del La Tour d’Agent
El restaurante tiene 442 años de antigüedad, el cual se sometió a una profunda renovación en 2022 y reabrió sus puertas a finales del 2023. Como parte de su reapertura, recopiló una ‘biblia del vino’ con el contenido de sus bodegas en un tomo de 8 kilos de peso.
¿Cuánto cuesta comer en La Tour d’Agent?
Este hito gastronómico con estrella Michelin, el cual inspiró a la icónica película de Disney-Pixar, también es extensamente conocido por su platillo estrella, el pato prensado, cocinado en su propio jugo, una receta popularizada en 1890 que se suma a sus menús más sencillos.
El pato prensado tiene un costo de 150 euros, es decir, unos 3 mil 11 pesos MXN al tipo de cambio del 27 de julio de 2024. Asimismo, cuentan con cenas que van a partir de los 360 euros (7 mil 228 pesos MXN.).
¿Qué famosos han comido en La Tour d’Agent?
El restaurante ha servido a numerosos jefes de Estado y la realeza, por ejemplo, la Reina Isabell II, Theodore y Franklin Roosevelt. También a importantes celebridades y artistas como Charlie Chaplin, Salvador Dalí, Steven Spielberg, Paul McCartney y Marilyn Monroe.
Si bien, el Gusteau’s no es un restaurant real en Paris, Francia, su influencia es la fuente de inspiración para muchos chefs, por lo que visitar este lugar puede sumergirte un poco en la esencia de Gusteau’s y experimentar su sabor de lo que hizo de este restaurante ficticio, fuera tan cautivador.