¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?
Disney lo hizo en una película, y Mr Beast lo intentó en la vida real, ¿te imaginas cuántos globos son necesarios para levantar a una persona?21 de julio, 2024 | 09:30 p.m.La película de Disney: ‘UP’ causó mucho revuelvo, en su momento, debido a la temática, pero uno de los aspectos más destacados fue que la casa podía volar con al ayuda de cientos de globos, pero la realidad superó la ficción cuando un tiktoker intentó exactamente lo mismo: utilizó varios globos con helio para intentar flotar con su ayuda. Encuentra aquí los detalles de esta hazaña.
El tiktoker que puso volar con globos de helio
Es posible levantar a una persona con globos llenos de helio, pero requiere una cantidad significativa de globos.
Los globos llenos de helio flotan porque el helio es un gas más ligero que el aire. Para levantar a una persona, los globos deben generar suficiente fuerza ascensional para contrarrestar el peso de la persona y de los globos mismos.
Los globos más grandes pueden levantar más peso, lo que reduce la cantidad total de globos necesarios. La pureza del helio y la calidad del sellado de los globos afectan su capacidad de levantar peso. Además, la temperatura y la presión atmosférica pueden influir en la flotabilidad.
Pudimos ver de cerca un experimento de este tipo, pues el creador de contenido digital Mr Beast lo puso a prueba en su cuenta de TikTok, y por medio de un video nos mostró lo que es posible.
@mrbeast I feel like the house in UP the movie 💀 how many balloons does it take to fly? #up #balloons ♬ A Summer Place - Hollywood Strings Orchestra
El experimento comenzó con un par de globos gigantes, que fueron amarrados a un arnés que portaba Mr Beast, como era de esperarse no lo levantaron mi poquito.
Conforme veían los nulos resultados, Mr Beast y su equipo agregaban otro globo, y otro más, y otro más…
Cuando Mr Beast logró levitar en el aire, fue con nada más y nada menos que 39 globos de tamaño gigantes, para que el pudiera levitar por los cielos.
Disney nos mostró una forma de hacer lo imposible, y Mr Beast lo trajo hasta la realidad.