Viajes

¿Cuáles son los diferentes nombres que recibe el mazapán en otros países?

Aunque es un dulce reconocido en otros países, el nombre que conocemos en México: ‘mazapán’, es distinto en otros lugares del mundo.

Los mazapanes tienen un nombre distinto en otras partes del mundo (nbf.mx/Instagram).
Mazapanes | Los mazapanes tienen un nombre distinto en otras partes del mundo (nbf.mx/Instagram).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Viajes el

El mazapán es un dulce de talla internacional, pues si viajas a otros países de Latinoamérica es muy probable que lo encuentres. Su peculiar sabor a cacahuate ha cautivado millones de paladares, y aunque sus ingredientes son relativamente los mismos en México y en otros países, existen lugares en el mundo donde recibe un nombre distinto al que conocemos.

El mazapán no se llama así en todo el mundo, conoce las variaciones en su nombre

El sabor a cacahuate o almendra con un toque dulce es muy aclamado por la población cuando se trata de postres, tal es el caso del reconocido mazapán, que se ha encargado de cautivas millones de paladares.

Pero, aunque su sabor es reconocido internacionalmente, no en todos los lugares del mundo recibe el mismo nombre.

La Real Academia Española no especifica nombres alternativos para el mazapán dentro de su diccionario, pero sí menciona que es un término universal en el mundo hispanohablante.

Sin embargo, el mazapán suele ser conocido por otros nombres en otras partes del mundo:

  • 1.- Pan de Almendra

En algunas partes de España, especialmente en Valencia, el mazapán se conoce a veces como “pan de almendra”. Este nombre se usa debido a que uno de los ingredientes principales es la almendra, y hay dulces similares que llevan este nombre.

Aunque Italia no es un país de habla hispana, es interesante notar que allí tienen un dulce similar llamado “pane di mandorla” que también está hecho principalmente de almendras y se parece al mazapán.

Mazapanes. | Si ya te enamoró el sabor del mazapán, conoce el resto de los nombres que tiene en otros lugares del mundo (Especial: Larousse Cocina).
  • 2.- Massepain

En Francia, el mazapán se llama “massepain”. Es bastante popular y se usa en muchos postres franceses tradicionales.

En Suiza y Bélgica también se utiliza el término “massepain” para el mazapán. Es un dulce común en las celebraciones y festividades.

En la provincia francófona de Quebec, en Canadá, el término “massepain” se usa de la misma manera. La influencia francesa es fuerte en esta región, por lo que el mazapán se conoce con este nombre.

Y aunque el mazapán tenga variaciones en su nombre, la realidad es que el sabor seguirá siendo similar y cautivará millones de paladares como lo ha hecho hasta ahora.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron