Viajes

¡Visita la fábrica de Yakult! Aquí te decimos cómo hacerlo

Sino tienes planes para este verano o cualquier día o mes del año, entonces aviéntate a conocer la fábrica de una de las bebidas más amadas por todos: el Yakult.

¿Amante de esta bebida? Entonces lánzate a ver cómo la hacen desde cero en su fábrica. (Especial: Yakult).
Fábrica de Yakult. | ¿Amante de esta bebida? Entonces lánzate a ver cómo la hacen desde cero en su fábrica. (Especial: Yakult).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

¿Alguna vez te preguntaste cómo se elabora el Yakult? Esa bebida probiótica a base de leche fermentada con más de 80 años de historia que forma parte de muchas mesas mexicanas y hasta de algunos ‘lonches’ sobre todo, de los más pequeños. Aquí te decimos cómo puedes ir a alguna de sus fábricas a enamorarte de su proceso de creación hasta llevarte unos cuantos shots a casa.

¿Cuántas fábricas tiene México de Yakult?

Su crees que la empresa Yakult cuenta con varias fábricas en México ¡pues te equivocas! ya que solo existen dos plantas ubicadas en Ixtapaluca, Estado de México y la segunda en Guadalajara, Jalisco, de hecho, se trata de dos de cuatro ubicadas en todo LATAM.

¿Como puedo ingresar a la fábrica de Yakult?

Para visitar cualquiera de ambas fábricas de Yakult en el país, debes saber que es necesario programar tu visita con anticipación ¿y dónde? en su sitio web oficial.

Otro aspecto que debes saber es que existen dos maneras para que conozcas las plantas de esta bebida probiótica: una es presencial y la otra es virtualmente, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada visitante.

El proceso a las visitas presenciales es el siguiente:

  • Bienvenida de Yakult.
  • Acceso al auditorio y explicación sobre la bebida.
  • Recorrido por toda la fábrica.
  • Sesión de preguntas y comentarios

En cuanto al acceso virtual, es la bienvenida, muestra del proceso y reconocimiento de Yakult a nivel mundial y por último, sesión de preguntas finales.

¿Cuál es el costo de entrada y los horarios?

Los horarios disponibles para las visitas dependen de la manera en que decidas saber sobre este tema y la ubicación. Manejan horarios desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:30 o 16:30 para virtual y la zona de Edomex, mientras que para Guadalajara es desde las 9 hasta las 16 horas.

El costo ¡es totalmente gratuito! Permitiendo a todos los visitantes dentro y fuera del país la oportunidad de empaparse sobre la creación de Yakult y resolver sus dudas al respecto. Recuerda que debes agendar tu visita.

Si te encanta el Yakult y te gustaría conocer más el respecto, entonces aviéntate este verano o cualquier fecha del mes para que te impresiones con creación.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes