Viajes

La Pascualita: esta es la historia del maniquí en Chihuahua ¡¿que está embalsamado?!

Se dice que este maniquí se trata de una joven que murió el día de su boda y su madre la inmortalizó para siempre en una tienda de vestidos de novia en el norte del país.

¿Te gustan las historias? Entonces quédate porque te decimos la leyenda del maniquí 'La Pascualita'. (Especial: @lapascualitaofficial).
La Pascualita. | ¿Te gustan las historias? Entonces quédate porque te decimos la leyenda del maniquí 'La Pascualita'. (Especial: @lapascualitaofficial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

La Pascualita es un ícono en las tierras de Chihuahua que genera fascinación y escalofríos debido a la leyenda que tiene detrás, ya que cuentan por ahí que se trata de un cuerpo real de una joven embalsamada y que lamentablemente, perdió la vida el día de su boda y nosotros te contamos los detalles de este maniquí.

La leyenda de La Pascualita

La Pascualita es un maniquí de la tienda de novias “La Popular” en Chihuahua, México pero desde el año de 1930. Infinidad de versiones tienen para esta figura, sin embargo, la que más sostienen es que se trata de una joven que ‘falleció trágicamente el día de su boda’.

Los relatos detallan que ‘la hija de la dueña de la tienda estaba a punto de casarse, pero fue picada por un escorpión y murió’. La madre no soportó la idea de que su hija se fuera para siempre, por lo que ‘decidió embalsamarla y exhibirla en la tienda como una novia eterna’.

La historia se esparció por todo Chihuahua luego de que los pobladores e incluso turistas al pararse enfrente del maniquí exhibido en la tienda percibieran que sus manos lucían tan reales debido a las marcas, uñas y dobleces de la piel, al igual que sus ojos que uno era más pequeño que el otro, ‘afirmando’ así esta teoría macabra.

También afirman algunos visitantes ‘haberla visto mover sus ojos, sonreír levente e incluso verla llorar por las noches’, haciendo que su el terror ante estos hechos llame la atención de muchos e indaguen más sobre su historia detrás.

¿En qué tienda está La Pascualita?

La leyenda de La Pascualita está en la tienda de vestidos de novia “La Popular”, situada exactamente en la Calle Guadalupe Victoria 803, Zona Centro, 31000 Chihuahua, México, administrada por la familia Esparza durante varias generaciones desde sus inicios.

Sin embargo, se realizó una remodelación de este emblemático maniquí que duró casi 9 meses en 2018 y que al estar nuevamente en exhibición, los pobladores notaron que se trataba de ‘otra Pascualita’ por lo que no dudaron en ‘exigir la original’, pero no ocurrió y hasta la fecha, ya no se encuentra en el aparador.

La leyenda de La Pascualita es una fascinación sin precedentes entre los chihuahuenses y el mundo entero. Su figura hiperrealista, junto con las historias de que cobra vida por las noches, la han convertido en un emblema de misterio y fascinación.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes