Viajes

¿Cuánto cuesta ir a la Arena México a ver las Luchas? Aquí te decimos

La Arena México es considerada ‘La Catedral de la Lucha Libre’ por su gran tradición de promover este deporte.

Lucha Libre y así es vivir la experiencia en la CDMX. (YouTube).
Arena México. | Lucha Libre y así es vivir la experiencia en la CDMX. (YouTube).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

¡De dos a tres caídas y sin límite de tiempo! Si eres un fanático del deporte de los costalazos seguramente no debo decirte más que ‘La Catedral de la Lucha Libre’. Así es, se trata de la Arena México, uno de los recintos que comenzó como un recinto para conciertos, eventos deportivos, hasta un circo y hoy es el lugar sagrado de uno de los deportes más populares a nivel mundial.

Así es la Arena México

Ubicada en Doctor Lavista 189 en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) la Arena México fue construida entre 1910 y 1920 para eventos múltiples. Pero fue hasta la década de los 30′s cuando Salvador Lutteroth, considerado el padre de la Lucha Libre en México la utilizó para albergar eventos de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El arquitecto Francisco Bullman fue quien diseñó este recinto con una capacidad para 16 mil 750 espectadores y fue inaugurada el 17 de abril de 1956. Desde ese momento, han desfilado increíbles estrellas de la Lucha Libre como Dr Wagner, El Santo, Blue Demon, Tiger Mask, Místico, Último Dragón, Chris Jericho, entre otros.

Los viernes de Arena México son toda una tradición en la capital, también los domingos familiares y martes populares porque la gente se reúne para ver a los máximos exponentes del ‘arte del catch’.

¿Cuánto cuesta ir a la Arena México?

Como lo mencioné, la Arena México que actualmente es administrada por el CMLL tiene tres días para poderlos visitar: domingo, martes y viernes. Cada día es un cartel diferente y los precios pueden variar de un día a otro.

Por ejemplo, ir a la Arena México en viertes tiene un costo de 60 pesos en la entrada general, es la más barata pero también es la más lejana. Pero si quieres estar en el ojo del huracán, los boletos en Ring Side los boletos cuestan 366 pesos. Uno de los días más baratos donde puedes ir son los martes ya que los boletos cuestan 152 pesos en las primeras filas.

Ticketmaster boletos. | Boletos para ir a la Arena México. (Ticketmaster).

Respecto al ‘Domingo familiar del CMLL’, el costo del boleto puede ir de los 91 pesos a los 183 pesos. Además de ver a las grandes estrellas de la Lucha Libre mexicana, puedes probar su increíble gastronomía como tortas, botanas preparadas y hasta una ‘chelita’ te puedes dar mientras apoyas a los rudos o técnicos.

Esta experiencia es única, la Arena México y el CMLL ofrecen espectáculos que puede disfrutar toda la familia, ahora ya lo sabes y no importa si eres rudo o técnico, ‘La Catedral de la Lucha Libre’ es una paraba obligada en la CDMX.

Google News

Más totopos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio