Dónde Comer

Esta es la heladería más antigua de tierras chilangas y con historia en las luchas mexicanas

Con más de 50 dando servicio, la Heladería Chiandoni ofrece una variedad de delicias al estilo italiano además de un ambiente nostálgico que te transportará al pasado.

Conoce una de las heladerías de los años 50 en CDMX. (Especial: EDF).
Heladería Chiandoni. | Conoce una de las heladerías de los años 50 en CDMX. (Especial: EDF).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

La Heladería Chiandoni, ubicada en la colonia Nápoles, es el establecimiento de helados más antiguo de la Ciudad de México. Su historia se remonta a 1939, cuando el luchador italiano Pietro Chiandoni llegó a México y se estableció como heladero durante el día y boxeador durante la noche.

Historia de la Heladería Chiandoni

Esta heladería tuvo sus inicios en la colonia Roma en 1939, gracias a Pietro Chiandoni, un italiano que se mudó a México y comenzó su carrera en el mundo de la lucha libre mexicana. Era conocido como “El hombre de las nieves” o un “atleta cruel”, debido a que su fuerza era brutal a la hora de subir al ring.

Jorge Hernández, el actual dueño de este icónico sitio junto a su esposa, explica que en el mundo de las luchas Pietro era rudo, pero fuera de ellas “era un pan de dios”.

En 1957 Pietro decidió mudarse a la colonia Nápoles, lugar donde se reubicó junto con su heladería y donde arriba, Chiandoni y su esposa Carmen Moreno vivieron por un largo tiempo, dedicándose sin dificultad a su negocio.

El día de hoy este sitio preserva su construcción, antiguos muebles, mesas, sillas, ventanas hasta la vestimenta de sus trabajadoras, por lo que al entrar sentirás que viajas a la década de los 50 degustando los mejores helados al estilo italiano con ingredientes y técnicas de la casa.

¿Qué venden en la Heladería Chiandoni?

La Heladería Chiandoni destaca por una amplia variedad de sabores de helados y nieves, con más de 30 sabores distintos. Los sabores clásicos de crema más solicitados incluyen pistacho, chocolate, fresa, piñón, vainilla, café, coco, rompope y cajeta. En cuanto a las nieves de agua, los sabores más populares son limón, guanábana, tamarindo y mango.

Además de los helados, también ofrecen una selección de postres y bebidas, tales como:

  • Malteadas
  • Banana splits
  • Espumonis
  • Sundaes
  • Pasteles de helado
  • Capuchinos y lattes

¿Dónde se encuentra y a qué hora abre?

La Heladería Chiandoni se encuentra en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, específicamente en la dirección Insurgentes sur 4087, Pennsylvania 255, Benito Juárez. En cuanto a sus horarios de apertura, la heladería abre sus puertas al público desde las 11 hasta las 21 horas.

¿Cuáles son sus costos?

Los precios en la Heladería Chiandoni varían dependiendo del producto que elijas pero el costo por persona es a partir de los 70 pesitos, lo que lo hace accesible hasta para lanzarte en una cita o en una salida perfecta para compartir con amigos.

Aviéntate a este sitio nostálgico de la capital y deléitate con su variedad de opciones que tienen para ti y de paso, destacan por tener muchos años de antiguedad.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes