Bosque de Chapultepec III sección: ¿Cómo llegar y qué actividades puedo hacer ahí?
Conoce una de las zonas más misteriosas de la CDMX, la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.25 de junio, 2024 | 10:00 p.m.Uno de los bosques más emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX) es el Bosque de Chapultepec. Este lugar ecoturístico inmerso en la alcaldía Miguel Hidalgo, es uno de los parques urbanos más concurridos del país. Por su importancia, fue galardonado con premios como el ‘Gran Parque Urbano’ en 2019 por World Urban Parks.
Así está dividido el Bosque de Chapultepec
Es preciso mencionar que el Bosque de Chapultepec está compuesto por 678 hectáreas, por su dimensión, está dividido en tres secciones y la tercera es la que nos interesa esta vez, ya que al ser una de las más alejadas de la entrada principal se considera una zona misteriosa en CDMX.
Para llegar a esta sección de Chapultepec que cuenta con 243 hectáreas, es necesario seguir esta ruta si tomas el transporte público. Puedes tomar la Red de transporte de Pasajeros ya que es el único medio de transporte que te dejará directamente en la Tercera Sección.
Si quieres llegar a la Red, debes tomar el metro, trolebús y otras rutas de RTP, en específico la Ruta 34-A la cual va de Balderas al Centro Comercial Santa FE, misma que se va por todo Constituyentes. Cabe señalar que esta ruta conecta con las dos primeras secciones del bosque y tiene un costo de 8 pesos M.N.
Aquí estuvo el antiguo Parque Acuático Atlantis
La sección, que hace unos años estaba abandonada, fue el lugar de numerosos videos de exploración urbana, ya que se encontraba el extinto Parque Acuático Atlantis, un lugar muy popular entre la década de los 80′s y principios de los 90′s. En su momento más popular, Atlantis acudían cientos de familias a pasar una tarde con juegos, albercas y de todas las amenidades que ofrecía el parque acuático.
Sin embargo, por su lejanía y con la llegada de nuevos atractivos turísticos, se fue perdiendo la tradición de ir a Atlantis, lo que provocó su cierre, una de las historias más impactantes fue que por años vivieron delfines ya que la empresa que administraba el parque abandonó a los animales marinos.
Este descubrimiento fue gracias a una exploración urbana que afirmaba se escuchaban ruidos de animales, pero con la ayuda de un dron se encontró que habitaban delfines en muy mal estado de salud. Tras dar aviso a las autoridades, el espacio se reforzo la seguridad.
¿Se puede visitar la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec?
Aunque no existen actividades en esta sección, las autoridades de la CDMX recomiendan no pasear por estos lugares cuando no hay seguridad, ya que por no ser una zona activa para recreación existen varias zonas sin ningún tipo de atractivo o señalización.
Si se planea la visita, hay que recordar que no pueden entrar a las zonas resguardadas o privadas, pues es delito y lo recomendable es visitarlo si se conoce la zona, procurar que sea en grupos a fin de evitar cualquier tipo de imprevisto, además de llegar en auto.
Cabe informar que esta sección del Bosque de Chapultepec está contemplada para proyectos a futuro, esto con el fin de reforestar las zonas olvidadas y convertirlas en sitios seguros para todos los visitantes.