Conoce el top 3 de las dulcerías más antiguas de CDMX
Si los dulces es algo que te fascina y de paso, andas en tierras chilangas, entonces chécate estas dulcerías con bastantes años de trayectoria.24 de junio, 2024 | 03:00 p.m.¿Te imaginas visitar un mini o gran paraíso de dulces? En Ciudad de México, existen dulcerías con más de 50 años de servicio que además de tener variedades tradicionales, delicias artesanales, marcas famosas, opciones a granel, por mayoreo con sabores y formas diferentes, son accesibles hasta en precio ¡y aquí te decimos las mejores tiendas para que te lances!
Las dulcerías en la capital que tienes que visitar
Desde chocolates, paletas, bombones, gomitas, mazapanes, café, botanas y más, aquí te chismeamos los mejores sitios en CDMX donde podrás sacar tu niño interior y probar una infinidad de dulces a diferentes precios que hasta te vas a llevar para tu casa.
Dulcería de Celaya, especialistas en dulces mexicanos
Esta opción es un ícono en el Centro Histórico, conocida por su amplia oferta de golosinas tradicionales de México. Fundada en 1874, este sitio sigue resistiendo al paso del tiempo y manteniendo viva la tradición dulcera del país.
Ubicada en la antigua calle de Plateros, hoy Madero, la tienda presenta un escaparate lleno de colores y sabores, con más de 140 variedades de dulces. Aquí puedes encontrar desde los populares puerquitos de piloncillo y cocadas, hasta príncipes de nuez y gaznates.
Mazapanes Toledo, CDMX
Esta es otra joya de la tradición dulcera en la ciudad. Con origen en 1939, esta dulcería es famosa por sus mazapanes de calidad superior. Con una producción artesanal y sin conservadores, los productos de Mazapanes Toledo son reconocidos por su frescura y sabor inigualable.
Ubicada en la Col. Noche Buena, también ofrece turrones, pasteles, galletas y peladillas, todos elaborados con la misma dedicación y calidad. Es una opción ideal para adquirir regalos para ocasiones especiales, gracias a la belleza y exquisitez de sus productos.
Dulcería Cafeto, variedades dulces hasta por mayoreo
Con una historia que data de 1938, Dulcería Cafeto es otra de las paradas obligadas en la CDMX para los amantes de los dulces. Ubicada cerca del Mercado de la Merced, esta dulcería comenzó como un espacio para vender café y con el tiempo evolucionó para ofrecer una amplia variedad de productos dulces.
Aquí puedes encontrar desde galletas, frutos secos, botanas y más de mil 500 productos nacionales e importados a precios accesibles hasta por mayoreo o granel.
Si eres team dulces tradicionales mexicanos, mazapanes o fanático de los pancitos, o tal vez quieres adquirir variedad por mayoreo a precios baratísimos, no dudes en visitar alguna de estas opciones en la capital y enamorarte hasta de su dulce olor.