Tips de ahorro

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Te imaginas entrar a un lugar donde el olor a café, galleta y dulce impregne tus sentidos? en Cafeto puedes vivir esta experiencia y llevarte delicias a precios accesibles.

Cafeto, CDMX. | Visita una de las dulcerías más antiguas de la capital. (Especial: Cafeto).
Cafeto, CDMX. | Visita una de las dulcerías más antiguas de la capital. (Especial: Cafeto).
Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

En medio del ajetreo y bullicio del Centro Histórico, donde los locales de telas abundan, se encuentra una joya histórica que ha resistido el paso del tiempo: Cafeto, ubicada debajo de una casona virreinal considerada la dulcería más antigua de la Ciudad de México.

Así nació la dulcería Cafeto en la ciudad

Cafeto abrió sus puertas por primera vez en el año 1938 y estaba dirigida por Manuel Rodríguez. En un inicio, se enfocaban en la venta de galletas, café y pasas, sin embargo, mientras pasaban los años notaron que sus clientes buscaban algo más para acompañar su cafecito y fue que implementaron meter golosinas y ampliarse hasta una calle completa.

El sitio pasó a manos de José Casanueva, quien comenzó a meter dulces como las icónicas lagrimitas, las peras de anís, los corazones perfumados, huevitos pintos de chocolate, semillas como nueces, pistaches, almendras, frutos secos y variedad de ricas opciones que formaron parte de nuestras infancias.

Desde entonces, ha mantenido su compromiso de ofrecer una amplia selección de golosinas tradicionales a precios accesibles ¡y hasta ya cuentan con más de una sucursal!, convirtiéndose en un destino obligado para aquellos que desean explorar la rica historia culinaria del país. Los costos van desde los 12 pesitos en adelante y hay opciones a granel.

A pesar de su larga historia, Cafeto ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, ofreciendo servicios como la venta en línea y la entrega a domicilio para satisfacer las necesidades de sus clientes en un mundo cada vez más digitalizado.

Ubicación: Jesús María 80 Col. Centro.

Horarios: De lunes a sábado de 10 a 19 horas // Domingo de 10 a 15 hrs.

Costos: Desde los 12 pesos.

Cafeto es mucho más que una simple dulcería: es un símbolo de la tradición y la identidad mexicana, un lugar donde los sabores del pasado se encuentran con la emoción del presente para crear una experiencia única y memorable para todos aquellos que tienen el placer de visitarlo.

Google News

Más totopos

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Radio Fórmula