El pueblito mágico a 4 horas de CDMX que tiene un récord mundial
Contiene una variedad de atracciones turísticas y actividades para todos los gustos.22 de junio, 2024 | 11:40 a.m.Bernal, un encantador pueblo mágico ubicado aproximadamente a 2 horas y 45 minutos al noroeste de la Ciudad de México, se encuentra rodeado de calles coloridas y ofrece un sinfín de opciones para disfrutar de su gastronomía. Además, las personas que lo visiten pueden maravillarse con el imponente monolito que lo hace famoso a nivel mundial: la Peña de Bernal.
Según datos del Gobierno de México, se trata del tercer monolito más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Querétaro. Con una altura de 2.050 metros sobre el nivel del mar, es un paraíso para los amantes del senderismo y el rappel, además de un lugar de gran importancia cultural para la región.
La gastronomía de Bernal es tan variada como deliciosa. Ofrecen gorditas martajadas, rellenas de carne de cerdo frita, o acompañadas de salsa de molcajete. Además, la barbacoa de borrego, las carnitas de cerdo y los chicharrones son otros platillos que destacan por su sabor auténtico.
Aquellos visitantes también pueden adquirir artículos de lana elaborados artesanalmente en telares centenarios, como rebozos, tapetes y chamarras, o productos como fruta cristalizada, los quesos y vinos locales.
Además de la Peña de Bernal, este destino contiene una variedad de atracciones y actividades para todos los gustos. Entre los más destacados, se encuentran:
- Museo de la Máscara
- Parque La Canoa
- Temazcal local.
- No puedes perderte de las festividades como la Procesión a la cima de la peña durante San Sebastián en enero y la celebración del equinoccio de primavera.
¿Cómo llegar a la Peña de Bernal desde Ciudad de México en vehículo?
Bernal se encuentra al noroeste de Santiago de Querétaro, cerca de la Sierra Gorda y colinda con los municipios de Ezequiel Montes y San Juan del Río.
Desde la Ciudad de México, llegar a este destino es fácil y conveniente si tomas la carretera México-Querétaro, para luego retomar viaje por la carretera estatal que te lleva directamente al pueblo.
El tiempo estimado del recorrido en vehículo es de aproximadamente 2 horas y 45 minutos, lo que lo convierte en un destino perfecto para escapadas de fin de semana desde la capital.