Viajes

Starbucks: Aquí surgió la emblemática cafetería

Por si no sabías, Starbucks surgió de la ciudad que vio crecer al género musical ‘grunge’ y aquí te contamos los detalles.

Te decimos cómo surgió una de las cadenas de café más emblemáticas a nivel mundial. (Especial).
Starbucks. | Te decimos cómo surgió una de las cadenas de café más emblemáticas a nivel mundial. (Especial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Ya sea que vayas a diferentes puntos de la CDMX, visites otros estados hasta viajes a algún lugar de Europa, te vas a encontrar con alguna sucursal de Starbucks pero ¿a qué se debe su fama mundial? ¿cómo surgió? ¿qué es lo que vende? te lo chismeamos en esta nota.

Historia y origen de Starbucks

Starbucks nació en 1971 en Seattle, Washington, Estados Unidos, una de las ciudades que en los años 90′s también se volvió famosa por ver crecer al género musical el ‘grunge’.

Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, tres jóvenes entusiastas, fueron los fundadores de esta enigmática cadena de café, que en un inicio se centraron en vender los granos de esta bebida y algunas máquinas para que sus clientes pudieran prepararse una taza desde su hogar

En el año de 1981 se unió Howard Schultz, quien le dio un impulso a Starbucks e implementó la modalidad de beber café en sus establecimientos, dándole la imagen que hoy conocemos. Hoy en día cuenta con 15 mil tiendas en más de 40 países.

El significado del nombre y el logo de Starbucks

El nombre “Starbucks” tiene su origen en la literatura clásica, específicamente en el personaje Starbuck, el primer oficial del barco ballenero en la novela Moby-Dick de Herman Melville. Se eligió este nombre para evocar el romance del alto mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.

En cuanto a su logo, que se caracteriza por ser una sirena de dos colas y cabello largo, es originaria de un grabado del siglo XVI que simboliza emociones como la tentación y seducción, pero en el caso de los fundadores de la cafetería, lo enfocaron en la atracción hacia el café.

Las razones detrás del éxito de Starbucks

  • La cadena de café ofrece una variedad de café de origen latinoamericano con diferentes tuestes.
  • Además de ofrecer café en sus diferentes versiones, también cuentan con tés, infusiones, limonadas, chocolate, frappés y más.
  • También tienen opciones de comidas como sándwiches, baguettes, croissant, galletas, pasteles, pan, fruta picada, ensaladas, semillas y golosinas como almendras con chocolate.
  • Tienen su propia marca de termos y tazas.
  • Ofrecen servicio delivery y cuentan con su versión ‘Rewards’ para clientes donde ofrecen variedad de descuentos.
  • En fechas festivas o cada cierto tiempo, ofrecen promociones y hasta regalos.

¿Te imaginabas el trayecto de Starbucks? Ahora que ya lo sabes, no dudes en buscar sus promociones y en tus próximas vacaciones, aventarte a la ciudad que le dio origen.


Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo