Viajes

Sanborns: Así surgió su historia en CDMX

Por si no sabías esta tienda departamental tiene más de un siglo y aquí te revelamos los detalles.

Estos son los orígenes de las tiendas departamentales más icónicas de México. (Especial: INAH).
Historia de Sanborns. | Estos son los orígenes de las tiendas departamentales más icónicas de México. (Especial: INAH).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Sanborns, una de las tiendas más famosas de México que abrió sus puertas en 1903, cuenta con 129 sucursales en todo el país donde puedes encontrar artículos de belleza, alimentos, regalos, hasta ir a echarte la cena romántica con tu crush.

Origen e historia de Grupo Sanborns

Los inicios de Sanborns surgen por la idea de dos hermanos, Walter y Frank Sanborns, quienes fueron dos inmigrantes originarios de la ciudad de California en Estados Unidos.

El primer nombre de esta emblemática tienda en México fue “Sanborn American Pharmacy”. La pequeña tienda ubicada en la calle Lago Zúrich en la Ciudad de México (CDMX) estaba especializada en vender medicamentos.

Primer restaurante de Sanborns

De acuerdo con el sitio oficial de la tienda, la farmacia tuvo tanto éxito que se expandió para incluir una fuente de sodas y una pequeña tienda de regalos.

Este fue el comienzo de lo que hoy conocemos como uno de los lugares más emblemáticos de México para ir a comer y buscar algún artículo de lujo como perfumes, joyería, relojes, carteras finas, televisores LED, entre otros.

Sin embargo, el punto que cambió todo fue cuando adquirieron su primer restaurante ubicado en la calle de Madero, en el Centro de la CDMX, este edificio apodado como ‘La casa de los azulejos’ alberca uno de los restaurantes más antiguos de la marca.

Sanborns y su emblemático restaurante en la calle de Madero en CDMX

La historia cuenta que después de la Revolución Mexicana, Frank Sanborns rentó y remodeló ‘la Casa de los Azulejos’, un edificio histórico que había caído en el abandono. Posteriormente, se transformó este lugar en un lujoso restaurante, salón de té, fuente de sodas, tienda de regalos, farmacia y dulcería.

Su reapertura fue en 1920 y contó con la presencia de muchas personalidades de la vida política, social y cultural de México. Hoy en día, perdura su decoración clásica y un ambiente único que ofrece una amplia selección de platos tradicionales mexicanos y comida internacional.

Desde carnitas y tacos, hasta su famoso pastel de chocolate y enchiladas suizas que no te puedes perder de este único lugar en el Zócalo de la CDMX.

Grupo Sanborns, expansión y éxito

Actualmente, la empresa ha experimentado un crecimiento constante sin dejar de lado su esencia y su compromiso con la herencia mexicana a lo largo de los años.

De hecho, Sanborns cuenta con una tienda en línea donde puedes encontrar diversas ofertas y promociones de los artículos que son tendencia a fin de brindar una experiencia única a sus clientes.

Desde 1903 Sanborns se ha caracterizado por tener productos de calidad y ofrecer los mejores servicios a sus clientes en cada una de sus 129 tiendas en todo México.



Google News

Más totopos

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te decimos por qué es tan icónico este sitio para el arte de las luchas en la Ciudad de México. (Especial).

La doctores, la colonia con una esencia de lucha libre en CDMX

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas