Viajes

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Cargar gasolina en el momento adecuado puede ayudarte a ahorrar dinero, reducir las emisiones contaminantes y cuidar el medio ambiente

Echar gasolina | ¿Ya sabías la importancia de elegir la hora adecuada para cargar gasolina? (Freepik)
Echar gasolina | ¿Ya sabías la importancia de elegir la hora adecuada para cargar gasolina? (Freepik)
Iván Reyes
Escrito en Viajes el

La gasolina es un recurso esencial para cualquier conductor. Sin embargo, ¿sabías que la hora del día en que cargas gasolina puede afectar la cantidad que obtienes y, por lo tanto, cuánto rinde tu dinero? Aquí te explicamos cuál es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro.

¿Cuál es la hora perfecta para echar gasolina?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la mejor hora para cargar gasolina es por la tarde, después de las 18:00 horas. Esto con el propósito de disminuir la concentración de contaminantes y reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles.

Según especialistas, esto se debe a que la densidad de la gasolina varía según la temperatura. A mayor temperatura, la gasolina se expande y se vuelve menos densa, lo que significa que recibes menos combustible por el mismo precio.

Por la mañana y por la noche, las temperaturas suelen ser más bajas, lo que minimiza la evaporación y te permite obtener más gasolina por tu dinero. Además, no solo ahorrarás dinero, sino que también ayudarás al medio ambiente.

Cargar gasolina en las horas más frescas del día también tiene beneficios para el medioambiente. La evaporación de la gasolina contribuye a la formación de ozono, un contaminante nocivo para la salud y el medio ambiente.

Tips de la Profeco a la hora de cargar gasolina

Ahora que ya sabes cuál es la mejor hora para cargar gasolina, te compartiremos los 5 tips que la Profeco da para que te ahorres al momento de echarle combustible a tu carro.

1.- Checa que siempre los precios estén a la vista. Es importante saber que es obligatorio que cualquier establecimiento debe de tener a la vista los precios, en cambio, de no hacerlo, están infringiendo a la ley y puedes denunciar ante la Profeco.

2.- Siempre verifica que la bomba marque en ceros. No olvides ver que cuando te vayan a echar gasolina la bomba esté en ceros, así evitarás que te roben gasolina.

3.- Llena tu tanque cuando esté a la mitad. No esperes hasta que ya no tengas nada de gasolina, solo debes dejar que se vacíe a la mitad para después llenarlo. Esto porque la gasolina se evapora más rápido y entre más gasolina tengas, habrá menos espacio para que se evapore.

4.- Verifica que sí te cierren tu tanque de gasolina. Ponte listo de que la persona que te despache sí cierre el tanque, así evitarás que se evapore la gasolina.

5.- No olvides tu factura o recibo. Es tu derecho recibir estos papeles para que respaldes tu adquisición de gasolina.

Google News

Más totopos

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

Cat Fest: aquí todos los detalles para pasar un día con tu michi

Cat Fest: aquí todos los detalles para pasar un día con tu michi

¿Qué significa soñar que te casas en la iglesia y que te vas a tu luna de miel?

¿Qué significa soñar que te casas en la iglesia y que te vas a tu luna de miel?