Viajes

Kabosu: este es el país de origen de la famosa perrita que inspiró el meme Doge

Kabosu, la perrita que inspiró el meme Doge, dejó una huella imborrable en la cultura digital

Kabosu nos recordará siempre el poder de Internet para conectar a las personas de todo el mundo. (Instagram/kabosumama)
Kabosu | Kabosu nos recordará siempre el poder de Internet para conectar a las personas de todo el mundo. (Instagram/kabosumama)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

Kabosu, la adorable perrita Shiba Inu que inspiró el meme “Doge”, no solo conquistó el mundo con su tierna mirada y su expresión confusa, sino que también nos llevó a conocer un pequeño rincón de Japón.

Tras la triste partida de Kabosu el 24 de mayo de 2024, a la edad de 17 años, surge la oportunidad de rendirle homenaje a través de un viaje a su país natal, Japón.

Kabosumama | (Instragram/kabosumama)

Japón, el lugar donde nació Kabosu, la perrita Shiba Inu

Japón es uno de los países más bonitos y turísticos que hay, sin duda es un excelente lugar para ir y disfrutar de una buenas vacaciones.

Además, Japón, cuenta con numerosos refugios de animales donde hay perros y gatos que necesitan un hogar. Puedes visitar uno de estos refugios en honor a Kabosu.

La gastronomía japonesa es reconocida mundialmente por su sabor, variedad y exquisitez. Disfruta de platillos tradicionales como sushi, ramen, tempura, okonomiyaki y muchos más.

No obstante, Japón celebra diversos festivales a lo largo del año, como el Festival de los Cerezos en Primavera, el Festival de Obon en Verano y el Festival de las Luces en Invierno. Participa en estas festividades y vive la cultura japonesa en su máximo esplendor.

Japón tiene una rica cultura y tradición que se refleja en su arte, música, literatura y arquitectura. Visita museos, templos, santuarios y jardines para adentrarte en la esencia de este país fascinante.

¿Qué hacer en Japón?

Si alguna vez consideras visitar Japón, aquí te dejamos los lugares imperdibles de la ciudad.

1.- Visita Tokio. La capital de Japón es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece una mezcla única de tradición y modernidad. Recorre sus barrios históricos, disfruta de sus rascacielos, vive la experiencia del karaoke y descubre la cultura pop japonesa.

2.- Explorar Kioto. Esta antigua capital imperial es considerada la “ciudad de los mil templos”. Admira su arquitectura tradicional, visita sus santuarios, pasea por sus jardines y vive la serenidad de este lugar mágico.

3.- Ascender al Monte Fuji. El Monte Fuji, símbolo de Japón, es un volcán inactivo que ofrece vistas impresionantes. Puedes escalarlo o disfrutar de sus paisajes desde lejos.

4.- Recorrer el Camino de Santiago de Kumano. Esta ruta de peregrinación budista ofrece una experiencia espiritual y cultural única. Recorre sus senderos, visita sus templos y descubre la belleza natural de la región.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes